22 septiembre 2008

6ª Marcha BTT Valbuena - Proflex

El Parc Natural del Garraf fue escenario de una nueva edición de la Valbuena, con sus desniveles, pistas y dificultades técnicas. Tuvimos que apresurarnos para inscribirnos pues el Viernes ya estaba cerrada la inscripción de 1200 participantes. Allí estábamos para intentar, además de pasar una mañana de puro BTT, disfrutar de este entorno e intentar sacar un buen tiempo. Esto de ponerte un chip en el tobillo te transforma jejeje.
Un recorrido de 63 km. rigurosos en lo que cada uno puede dar lo mejor de sí mismo en su terreno preferido, sean subidas exigentes o bajadas espectaculares.

Con el Julio Monge.


Allí nos encontremos con nuestros amigos habituales de los grandes eventos: la Bea, y los hermanos Carlos y Sergio Pi, que vaya pedalada se curró con esa 8ª posición.



Bea, eres toda una campeona con ese 2º puesto. Felicidades!!



Con el 1er clasificado, Israel Nuñez del equipo Massi, ¿ Quién no conoce a este señor?



Alguien sabe porque a esta pedalada le llaman la valBUENA?

CLASIFICACIONES: http://www.ciclosvalbuena.com/es/Marcha/16/6a-marcha-btt-valbuena-proflex-(castelldefels)/

14 septiembre 2008

Nocturna 2008

Una hora antes parecía que la lluvia obligaría a suspender por una vez más la salida, pero un cambio repentino climatológico hizo que se abriera el cielo y nos dejara disfrutar de otra velada clásica... la Nocturna!!

60 ciclistas nos reunimos en la Plaça Nova para ascender a la cima del Tibidabo y disfrutar de la noche en un día raso y fresco. Allí arriba como es habitual nos esperaron unos refrigerios y aperitivos que nuestros compañeros minuciosamente nos habían preparado.
Sin apenas incidentes, un pinchazo, regresemos a las 2.00h. y eso sí... un café bien caliente no se lo perdonemos a la organización por que en la bajada.. Que friooo!!, Aunque hubo alguno que prefirió cava ;)














video
VIDEO Nocturna

09 septiembre 2008

XVI Marxa en bicicleta Festa Major

Incluso la Regidora de Medio Ambiente se quedó sorprendida de la participación. Hasta casi 500 bicicletas!! , la plaça de la Vila se quedaba pequeña pero hay estábamos los colaboradores para que todo saliera a la perfección.
Primero salimos el recorrido de adultos hacia la ermita de Gallecs, y tras un avituallamiento liquido, unas 200 bicicletas hicimos una extensión por el espacio natural para acabar en la ermita donde nos esperó un pequeño grupo. Todos los cruces estaban cubiertos por “maiots” del Cau e incluso hicimos alguna pequeña reparación mecánica. Y ya sin apenas contratiempos, en el parc Catalunya nos esperaban los miembros de la Regidoria de Medi Ambient con el sr. Alcalde al frente para felicitarnos personalmente...¿Serán puntos? Hasta otra.



La plaza "de gom a gom"


La Extensión de la salida


Regresando al punto de partida


Los componentes Mondraker'S se entienden


Intercambiando opiniones con el sr. Alcalde.


video

VIDEO de la Marxa.

Según el sr. Margarida, miembro del Consell Municipal Usuarios de la Bici, el recorrido infantil también se hizo sin contratiempos. Enhorabuena.

01 septiembre 2008

Ermita Sant Bartomeu de Cabanyes

Ruta que hemos podido disfrutar ya algunos caubikers por el Seminario- tres pins- Alella- Turó de Sant Mateu de 499m. el mas alto de la sierra del litoral- la Roca d’en Toni- Sant Bartomeu de C. y Dólmenes de la Roca. Para el regreso bajamos hasta el río Congost para enlazar con el Besós hasta La Llagosta.
Pudimos disfrutar de un tramo habitual de la Prehistórica, bajada trialera de roca, para acabar con 57 km en 3.44h. de pedaleo.


En el mirador de la Cornisa.


La ermita de Sant Mateu, da nombre al punto mas alto de la serralada.

Quien diría que estas piedras son el Dolmen "La Roca d'en Toni", un notable monumento megalítico en el término municipal de Vilassar de Dalt.


Legia estudia el fundamento de las rocas.


Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes.

Esta señora nos atendió muy amablemente junto a la que era su casa

Tras la curiosidad que nos aportó esta capilla, la sra. Mercè se ofreció a enseñarnos y explicarnos una breve historia de su origen. Una gran señora digna de admirar!