21 septiembre 2009

Nocturna 2009

Unos 70 noctámbulos nos juntemos en la Plaça Nova para hacer una nueva salida nocturna al Tibidabo. La lluvia de dias anteriores nos respetó y nos salió una noche redonda exceptuando un par de pinchazos y una caída de un company.
Una noche de reencuentros con amigos que hacía tiempo que no veía y queme hizo mucha ilusión encontrármelos en esta velada. Al comenzar la ruta era único ver pasar a mas de 70 bicicletas iluminadas atravesando poblaciones, vamos, que mas de un viandante nos miraba dos veces por que pensaría que donde van tantos "chalados" a estas horas en bicicleta jejje. La subida de este año fue mas rápida que en ediciones anteriores, ya que la organización se encargó de remarcar que era una salida media- alta, mas que nada para evitar esperas prolongadas de reagrupamiento porque el fresco de la noche no perdona. Pasado el cruce con la carretera de Horta era espectacular ver desde lejos la linea de luces rojas que se describía por el camino, vamos, que era para verlo!
Una vez en el parque de atracciones nos esperaba el equipo de avituallamiento, organizadores y familiares, con refrescos, frutos secos, aperitivos, café, pastas, Whisky para engañar la cocacola,...
Ya tras haber hecho la foto de grupo y comentado las experiencias personales a abrigarse bien y regreso para Sta Perpetua, a poder ser detrás del que mejor iluminación lleve jejje. Al final de la salida nueva ración de avituallamiento pero esta vez con cava para celebrar una edición mas de esta clásica a Collserola. Una edición que por lo que escuché de los que la hacían por primera vez comentaron de repetirla pues fue para ellos una experiencia única. Al final y sin que sirva de precedente me quedé a hacer el botellón hasta bien entrada la noche con el Legia y el Panzeta..con descarga urgente de ......Imaginaros de que, Salud!


Momento antes de la salida con el Torque.


Primera parada de reagrupamiento en el Ecoparc.


Preparándose para la ascensión con Manolo y Alex


En el parque de atracciones reponiendo fuerzas.


Aquí me encuentro con mis companys Alex, vecino y su cuñaaaao Miguel, bikers de años!
Legia, Rafael, el largo y el Navarro.

La señora de Teo le esperaba en la cima.

Fernando tambien fue arropado por su noia.

Paquillo Jimenez con sus companys de Spiding.

Con el Legionario y Antonio de los PanZetas.

De azul Nerys de foroMTB con su company de Polinyá.

La foto de grupo, o lo que pude hacer de ella ya que el flash no alcanza toda la zona. En cuanto consiga la buena la publico. Al menos aquí a salido el Gabri jejje.

Miki haciendo de control debido a su maltrecha rodilla. Como se lo curra!

Regreso pos Ripollet.

Avituallamiento final con el peque del Manu en primera fila.


Momentos antes del botellón.

Hasta la próxima companys!

09 septiembre 2009

Marxa de Festa Major 09

No me atrevo a pronosticar sobre los asistentes a la ” XVII Marxa en bicicleta de Festa Major” de este año a Gallecs, lo dejaremos para ” l’Informatiu”, pero lo que si puedo asegurar es que eran muuuchos!. Una salida de unos 15 km. la marcha larga en la que apenas se paró, ya que el circuito estaba marcado para evitar que los parones se hicieran intermina
bles.












Un amigo...Germán con los"Jamaku
ko club".

Se prevee que los asistentes pueden superar los 500!














Momento antes de la salida.


Alba, secretaria del Consell Municipal de usuaris de la bici con Bonás, Regidora de Medi Ambient.












La ruta por Gallecs.



Mucha fué la faena la que tuvimos los colaboradores tanto en la parte delantera para guiar y estar en los cruces, en medio para ir reagrupando y atrás para problemas fisicos y mecánicos, cada uno tendrá una historia que contar, yo por mi parte comento que nos faltó colaboradores en la parte delantera ya que el unico cruce que no pudimos poner a nadie se nos desvió un grupo que llegó solo a Santa sin pasar la ermita, zona de encuentro con los demás paticipantes.Buena mañana, divertida por ir saludando a viejos amigos, por la fiesta y por que todo haya salido bien.
También comunicaremos a la Regidoria de Medi Ambient, en la próxima reunión, que no estaría mal que prevean un poco mas de refrescos y no solo para los primeros en pedir si ya se sabía que la asistencia de ciclistas del año pasado aumentó considerablemente.








Extensión de la ruta larga,. Se hizo para que la espera de reagrupamiento no se hiciera pesada.
videoVista general de la Plaça de la Vila antes de la salida. VIDEO

Vacaciones al pedal

Las vacaciones son una simple palabra en el mundo de hoy, o son parte del descanso real que necesita la mente, cuerpo y alma, para poder rendir satisfactoriamente todos los años.

Al ser un blog bttero quería explicar que mis vacaciones, ante otras actividades realizadas en esta pausa anual, a diario y privándome de la siesta, realizaba salidas playas arriba (El Vendrell- Comarruga- Arc de Bará) y playas abajo ( Segur de C.- Cunit- Cubelles y Vilanova i la G.) con chanclas y sin casco, guiri total. Cuando los pedales llaman no descanso ni estando de veraneo. Si es que no pude dejar pasar la oportunidad de conseguir una bici prestada para estos 15 dias en Calafell. Como dicen...Gajes del oficio!