09 agosto 2011

Cierre de temporada en S Sebastià de M.

Ultima salida de la temporada con almuerzo en Sant Sebastiá de Montmajor, de esta manera, el que quiera almorzar tiene que currar jejej. Por lo que a la hora habitual comenzamos a pedalear dirección Guanta. Una vez arriba, reagrupado el grupo ya que hoy había mucha diferencia de nivel, continuamos desde el alto de Guanta hasta tres pins por la subida pedregosa. A mas de uno se le atragantó esta subida, y lo curioso fue comprobar que precisamente se me quejaron los mas expertos!

Lo que también podría ser, que aquí es cuando entran en acción las dobles, con todo abierto puedes comprobar como describe todas las irregularidades de terreno, estabilizándote la bici y haciéndote este tramo tan llevadero que te permite llegar arriba sin complicaciones... Esto es BTT, subir zonas técnicas y no solo bajarlas jejej!!

A continuación cogimos una divertida bajada con toboganes hasta Sant Sebastiá, donde hicimos el almuerzo en el restaurant La Rectoría sustentado por los que visitan este paraje, ya que en esta población tan solo regentan 6 habitantes.
Juanfel también se quiso unir al almuerzo, por lo que nos esperó allí arriba.

Visita al interior de la iglésia románica, adyacente al restaurant

Legi, Pera, Esecai y Fernan posan en la capilla.



Tras el cafelito se continuaba la ruta bajando primero hasta les Elíes por una ancha pista y subiendo hasta el enlace trialero. El personal decide no hacer la trialera de los adoquines, ya que entre el vinillo que llevábamos en el cuerpo y la proximidad de las vacaciones, pueden ser motivo suficiente como para tomarnos el día con precaución.



Los asistentes a la última salida de la temporada, J Orbea, X Poch, Legi, Periku, Esecai, Jefa, Chanque, Fernan y yo.


Tras cruzar la carretera de Sant Feliu, bajamos por pista y senderos hasta el Remei cruzando Caldes y cogiendo la ruta habitual hasta Sta Perpetua tras 50 km.


Como el personal no tuvo suficiente con el almuerzo, continuamos bebiendo cervecitas en el chino para despedirnos como es debido de la temporada.


Que paséis unas felices vacaciones a los que aún no las habéis hecho, nos volvemos a ver en Septiembre, en la próxima crónica amigos!.

02 agosto 2011

Pedra de les Orenetes

Gran sesión de trialeras nos hemos metido hoy, en una jornada de auténticas subebajas. Los 6 asistentes del día comenzamos por la conocida subida del seminario en Serra Marina, donde la pareja se volvía, mientras el resto continuaba hasta la torre de control de Galcerán donde nos encontramos a nuestro gran amigo Julio. Jonathan y Julio conversan sobre la ruta del día Asistentes del día, Jonathan que aparece cuando hay trialeras jejje, Pedro recién salido de una lesión y con muchas ganas de estar al día, Legi y yo.

Julio se ofreció a hacernos guía recorriendo hasta tres trialeras por la Serralada del Litoral, una por Alella, otra por Vallromanes y otra la mas divertida por Can Gurgui hasta la Roca d'en Toni. Todo decir que cada vez que haces una trialera tienes que ganar el desnivel negativo, o sea que a volver a subir Serra Marina!
Sendero que rodea Sant Mateu Bajando hacia el cruce de Can Boquet

Seguidamente y con un fuerte desnivel en nuestras piernas comparados con los kilómetros que llevábamos, bajamos por la trialera de los dólmenes, cogiendo un enlace diferente al que hacemos normalmente hasta la urbanización de la Pineda en el término de la Roca del Vallès. Disfrutamos de lo lindo, abriendo las amortiguaciones a tope y dejando volar nuestras máquinas sobre las rocas, que confianza me da esta Scott después de los problemas que me a dado la muy...
La Pedra de les Orenetes forma parte de la ruta Prehistórica de Cèllecs Este gran bloque granítico irregular erosionado está situado en el término municipal de la Roca.En una de sus cavidades cóncavas se pueden observar pinturas rupestres situadas entre el Neolítico medio y la edad del Hierro El grupo sobre el gran bloque de granito, fotografiados por Julio

Una vez abajo y tras una gran sesión trialerada emprendimos el camino de regreso al rebufo por el camino de la llera del Mogent por Montornés y Martorelles hasta Santa con un total de 58 km. y con bastante desnivel acumulado. Si es que cuando se le da el mando a Julito puede pasar cualquier cosa...