26 noviembre 2013

La Prehistórica 2013

Cuando se dice que la Prehistórica no deja indiferente a nadie no hablamos en balde. Esta fue una edición llena de distintas emociones que pasamos a detallar a continuación

Bien  temprano con mi dorsal y el de Manu Callejín a punto. Atentos a mi 1-2-3.

Y tan temprano que nos dio tiempo a Manu, PanZev y Legi a tomarnos un cafelito tranquilamente en un bar de aquí para espabilarnos y entrar en calor a 1ºC!

En esta precaria foto de mi cámara podemos ver a mi grupeta con los Ayalas mostrando ya nuestro dorsal asignado.

Nuestro company Albert con esos pedazo Ayalas Billy, Kiko y su company de salidas.


Mi caugrupeta con Legi, Albert, PanZev, Yo mismo, Manu y Griñan.


Cámara voladora que sacó impresionantes imágenes de la salida. He puesto el enlace del video mas abajo.

Tras cambiarnos nos fuimos a la línea de salida 20 minutos antes. A las 8,30 se daba la salida preferencial donde cada uno impuso su ritmo, teniendo que salir fuerte para coger una buena posición cuando empezaran las trialeras. Curioso ver la cantidad de ciclistas que no pasaron por el arco de salida y los que aun habiendo estado apuntados en la cronometrada hicieron la corta, tramposillos. Claro si tenemos en cuenta que aqui no hay chip ni alfombra a mitad de cursa y todo va a base de papel y boli ya pueden hacerlo ya.

El trazado de la pedalada en su linea de cada año, espectacular donde las haya, todas las bajadas se aprovechaban en modo de senderos y trialeras de vértigo. Yo no se de donde las sacan la organización porque mira que tenemos la zona pateada y algunas no las había visto en mi vida . Un 10 en este sentido Roca en Bike.

Con Francesc Guerrero, ganador de la prueba. Es el de la derecha eh? jejeje que máquina.

Y mi gran amigo Hernan, un habitual en la prehistórica que aun habiendo pinchado logró llegar en la 49 posición.

Foto@Manu. Llegada y a reagrupar en nuestra ya clásica escalera prehistórica.

 Foto@Manu. Donde nos echamos la foto de familia con todos los companys del dia, también vemos a Juan Ramón Poza, JoseMaria y los companys Güevones.

Foto@Manu. Mucho ambiente a la llegada.

Foto@Manu. Y adivinan a quien le tocó el premio gordo? Que alegria!!

Pues si señores estando en la cola para recoger mi maiot y el tiquet del almuerzo escuché decir al que me precedia que el sorteo de la bici había caído en el dorsal 123, le dio por girarse y dijo, ostras si es este que tengo aqui detrás jajaj. Que cachondeo tuvieron conmigo. Mañana me voy directo a la administración.

Foto@Manu. Aquí siendo entrevistado por el canal Vallés oriental, en enlace de esta entrevista aqui abajo.

Esta foto tan guapa con los mayots conmemorativos de la Prehistórica me la ha enviado nuestro company  Josema, que estuvo presente con sus compañeros de trabajo.

Música para ambientar el evento

El susto del dia lo tuvimos cuando llamaron a alguien del cau que se personalizara en la carpa de cruz roja. Allí nos encontramos con nuestro company Esecai que había sufrido una caida teniendo que abandonar. Tras reincorporarlo y ver nos que había sufrido males mayores nos fuimos juntos a casa.
Ya está planeando la próxima para quitarse el mal sabor de boca, que grande jejje.


Pack que acompañó al premio.

Números de la Prehistórica:
38 km con 890m dv+
1800 inscritos de los cuales 500 entraban en la preferente cronometrada y 474 la lograron acabar.
Las clasificaciones de mis companys de preferente fueron:
80º     Juanfelt     2:19:26
120º   Coswor    2:26:12
185º   Albert       2:35:57
201º    Manu       2:39:34
202º   Panzev      2:39:36
223º   Legi          2:43:21
474º

Reportage de VoTV. Atentos al que habla en el minuto 2:10 jejej: http://votv.xiptv.cat/la-roca-del-valles/capitol/gran-exit-de-la-prehistorica-2013

Vídeo @Albert de la recogida de mi premio:
video


Vídeo de la organizacion desde el aire: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=g7WVGJeNVak

12 noviembre 2013

La MontnegreBTT

Cursa muy guapa la que nos hemos trabajado hoy cuatro amigos caubikers por el Montnegre. Una pedalada con 378 corredores en las dos distancias, organizada por el CC Sant Celoni y que se daba inicio en la misma población vallesana.

Los 4 companys del dia en la línea de salida.

Salida donde había que tirar fuerte en frio para coger posiciones.No recomendable claro!

Cada uno cogimos nuestro ritmo de carrera, comenzando fuerte por subidas exigentes y alternando subebajas rompepiernas por pistas y senderos espectaculares. Unos eran rápidos, otros rotos y otros con sauló suelto debido a la escasez de agua. Esto obligaba a bajar con mucha precaución pues había trazadas que te expulsaban hacia el reguero contemplando muchas caídas por el camino. Cruz roja tuvo faena hoy.

En cambio había muchos senderos que te inspiraban confianza haciéndote pasar un buen rato serpenteándolos y bajando a modo de montaña rusa

Al rebufo de otros competidores...

...por fuertes subidas clásicas de la zona.

Albert con el punto de mira puesto en el 375

Manu en plena faena distanciándose de sus perseguidores.

Juanfelt abriendo camino

Yo tras él "intentando" darle caza

Manu con Albert dándose relevos

Rodando solo en esta fuerte rampa de 180º

Subiendo piñones por el interior de la curva!

 Rápidos descensos

Vamos a coger ritmo de competición!


Albert

Juanfelt

Coswor

Manu

Llegada a meta sin incidentes y con una gran satisfacción de la grupeta guapa que habíamos formado hoy. Habiendo disfrutado como pocas veces, con ese espíritu competitivo que siempre nos acompaña en este tipo de eventos.

Posición y tiempos de la Montnegre BTT

Juanfelt.   33º   2: 17: 42
Coswor.  58º   2: 22: 33
Manu.     103º  2: 35: 57
Albert.    105º  2: 36: 12

Foto de los 4 componentes con Juanfelt, Manu, Albert y un servidor.

En definitiva una pedalada de 40 km y 1160 m dv+ muy bien organizada, con café y pasta de bienvenida, dos avituallamientos, butifarrada final con bebida a repetir, masaje, ducha, energy drink, 8 fotógrafos en ruta y camiseta técnica de regalo, se puede pedir mas por 15€ !!. Esto si es mirar por el ciclista por delante del negocio. Un 10, amigos de la Montnegre BTT.

A recogerse y a buscar una cervecita en nuestro pueblo para celebrar esta gran jornada betetera.

Nota: Excepto la primera y las dos últimas, las demás fotos son de la organización. Gracias.

Fins aviat!

05 noviembre 2013

Pedazo trialerada a Molins de Rei.

Observando la semana pasada la entrada de un blog amigo, hizo que se me pusieran los dientes largos al leer que era casi imposible que se pudiera disfrutar tanto de una salida BTT con nada menos que 8 trialeras en la ruta.
El track de esta salida pasaba por el Pi d'en Xandri curiosamente lo único que conocíamos, por lo que manos a la obra, hacemos una ruta que nos lleve hasta el Pi y desde allí enlazamos con su track.

Bien ya estamos aqui, habiendo pasado antes por Cerdanyola, Montflorit y senderos clásicos by Juanfelt 

A partir de aqui nos metimos de lleno en el track del blog de Salvador "amistad, ciclismo y vida". Ellos justo en este punto llevaban ya la mitad de la ruta, la mas dura y divertida pero nosotros comenzamos con su segunda parte, la que nos llevaba hasta su casa, Molins de Rei alternando urbanizaciones, pistas, senderos y la" trialera de la zona prohibida".
Nota: Con permiso me tomo la libertad de llamar a las trialeras por el mismo nombre, algunos bautizados de nuestros amigos.

Este sería un buen lugar para la fiesta de Halloween del próximo año jejje.

Comenzamos el track pasando por la Rambla de Can Vell y la estación de la Floresta, pasando por senderos de la colonia de Can Vell y algunos enlaces asfaltados. Una buena manera de empezar el track suave conscientes de lo que nos esperaba mas adelante.

Rodando a ritmo cadente por la Floresta

Llegada al término municipal de Molins de Rei

Disfrutando de los nuevos caminos y paisajes desconocidos por nosotros.

Así llegamos a Molins de Rei en dos horas, impensable para nosotros y mas aún yendo en btt. Para lo que dan estas máquinas jejej.

Parada técnica para repostar agua y coger fuerzas

Y aqui, en Molins, aprovechamos para echarnos la foto de grupo dedicada a mi amigo de ciclimo y vida, Salvador.

Bien ahora comienza la esencia de la ruta con una primera gran rampa, la que nos llevaba a Sta Creu d'Olorda por la Flamenquilla y la subida del Jabalí.

Vaya rampón que tuvimos que superar a media ruta.

Por el camino nos paramos para observar desde un mirador una cantera de pizarra negra, debido a la gran con gran cantidad de carbón que contenían. La llamada pedrera dels ocells.

Y llegada al área de lleure de Sta Creu d'Olorda. Un concurrido paraje que constaba de merendero, restaurant y la Iglesia que le da el nombre.

El Legi no perdió la oportunidad de adentrarse en el gran ambiente ciclista que se respiraba aqui.

Sta Creu d'Olorda es una ermita románica de los siglos IX- XI. Antigua parroquia de la Santa Creu y actualmente sufraganía de Sant Viçenc de Sarrià.

Justo aquí comenzaba la verdadera diversión, comenzando por una trialera en subida cicable, la trialera de la Creu y 4 km de trialeras en bajada, la de los gnomos y la de Can Bosquets.

Todo muy bien señalizado.

Si quieres disfrutar bajando hay que trabajar subiendo, por lo que de nuevo salvamos unas nuevas rampas por Can Bosquets atravesando la carretera de las Planas

Manu superando las enormes rampas casi sin inmutarse.

Llegada al mirador del Turó del Fumet, pasando por unos caminos cerrados pero cicables 100%

Aqui el Legi aprovechó para inyectarse su dosis semanal de miel en tubo.

Carretera de l'Arrabassada

Casi sin respiro continuamos la ruta subiendo de nuevo hasta la carretera de l'Arrabassada donde a escasos metros cogimos la trialera de 3,5 km de la Font de Sant Viçenc, una gran bajada que nos volvía a deleitar con sus zonas técnicas impresionantes.
Yo personalmente recordaré esta trialera como la que me partió la pata del cambio. Vaya... un tronco se me metía entre la cadena partiendo la pata de cuajo y metiéndome astillas en el casette. Vaya cara bobo se me quedo... con lo que estaba disfrutando!

Vaya ahora a improvisar.

Tras cortar la cadena y poner una relación 9:3 plato grande y piñón pequeño, la única que no me saltaba tras haber bajado un rato con otra relación,  acabé esta trialera y me trabajé la ultima del dia, la del torrent de la Torre Negra que nos dejaba nuevamente en el Pi d'en Xandri.

Aun así me quedaron ganas de fotografiar el paso por el bonito paraje de la Font de Sant Viçenc

Aqui se acabó este enorme track que nos deleitó el sr Salvador de ciclismo y vida, dejándonos una gran satisfacción. Gracias amigo!
Incluso nuestro company Juanfelt, gran conocedor de Collserola se quedó gratamente sorprendido por lo que nos puede esconder este enorme parque. No conocía esas trialeras!

En un primer momento teníamos previsto volver por Can Borrell y Can Coll hasta Cerdanyola pero la avería nos obligó a volver hasta Cerdanyola por el carril bici de Sant Cugat.

Ya solo nos faltaba volver por la vuelta natural del Ecoparc y Sta Perpetua... y todo a plato! manera guapa de entreno jejje.
Merecidas unas cervecitas en casa tras 71 km y 1498m dv+.

Aquí tenéis nuestro track, grabado por Manu Callejín el rey de la tecnología, jejej Saludos!