27 enero 2014

Casa Vella de l'Obac

Después de la semana de sol que llevábamos y la previsiones del día, todo parecía que iba a salir rodado. Pero nunca mas lejos de la realidad una semana mas, el tiempo nos iba a jugar una mala pasada.
Ya llegando a Matadepera una densa niebla nos sorprendía, niebla que mas bien parecían nubes bajas pues conforme íbamos ganando altura cada vez eran mas densas. Hasta llegar incluso a estar empapados sin llover!


  Josema en lo alto del Coll de la Riba a 699m. metido de lleno en las nubes.

Tras bajar a la Pastora, nos desviamos a la derecha un kilómetro para llegar a la Casa Vella de l'Obac. Este sería el destino final ya que llegar a Rellinars, el destino que nos habíamos propuesto, sería imposible estando tan mojados por la humedad.

Llegada a la Casa Vella de l'Obac. Los orígenes de esta casa se remontan en el siglo IX, cuando el Senyor del Castell de Terrassa ordenó construir una torre de vigilancia y una casa para los soldados en el camino que unía Vacarisses con la ciudad egarenca.


Lugar donde aprovechamos para tomar la barrita, visitar el lugar y echar alguna fotillo.

La función de esta casa era la de proteger la frontera sur de la Catalunya Vella de los frecuentes ataques de las tropas carlinas.



En el siglo XII, el Castell de Terrassa permitió a una familia de payeses proveniente del Besós, la familia Ubach, que viviese en la torrota ya desocupada. Parece ser que fue esta familia la que decidió edificar la  casa al lado de la torre de vigilancia.

No, no es una estatua de la familia Ubach, es el Legi meditando en la soledad.

Y aqui Callejín con otra de sus pasiones, el amor que siente por los perros. Como este que le recordó mucho al que tuvo en su dia. 

Los cinco integrantes de la salida de hoy en la casa Vella, con JoseMa, Juanfelt, Manu, yo y er Legi.

El camino sin desnivel que une la Casa Nova de la Vella esta debidamente acondicionado e invita al paseo a familias, senderistas y ciclistas.

Cruce de caminos en el Coll de l'Obac conocido como la Pastora, en honor a su concurrido restaurante.

No desaprovechamos la ocasión de visitar la Casa Nova de l'Obac, que fue la posterior residencia de la mencionada familia Ubach. Una masia de estilo Neoclasicista levantada a comienzos del siglo XIX, hoy convertida en equipamientos para el desarrollo de programas culturales, de ocio y de educación medioambiental.

Manu y JoseMa antes de emprender la marcha.

Juanfelt, Coswor y er Legiii!!....

Juanfelt emprendiendo la marcha de regreso antes de que esta humedad nos cale a los huesos!

Y al pasar por esta urbanización de Vacarisses, no podemos resistir la tentación de echar esta foto que ni pintada!

La vuelta la hacemos por la largísima bajada de la carena de la Pineda que nos dejaría en Terrassa,  enlazando con la masía de Mossen Homs, Sant Juliá d'Atura, rio Ripoll y SP  para acabar con 68 km y 1106m dv+

Al final reencuentro en bar Bike con el otro grupo de caubikers, para tomarnos unas cervecitas de germanor.

Descubrimos el porqué del arreón final del Legionario...

Aquí el track de la ruta. Saludos companys!

20 enero 2014

Vaso medio lleno en Gallifa

Las previsiones para este fin de semana no eran buenas. De hecho, amaneció el dia muy nublado y todo apuntaba a que tan solo tendríamos unas pocas horas de tranquilidad. Por lo que sin pensárnoslo dos veces, cuatro valientes nos aventuramos a intentar hacer la salida programada para hoy con el chubasquero preparado.

Ermita de Sta Maria del Grau

La salida comenzaba por Torre Marimón y el pie de Torre Roja para subir hasta la Hípica desde Caldes. El ritmo era constante pasando por les Elíes y por la ermita de Santa Maria del Grau donde a los pocos metros cogimos un guapo sendero a veces no cicable, que nos dejaba en la población de Gallifa.

Josema subiendo a ritmo por pistas del término de Gallifa.

Sendero donde te puedes llegar a encontrar alguna vaca cruzada!

Pequeños tramos no cicables. Pero valen la pena para poder ver esta zona salvaje.

Al paso nos encontramos con el gorg de les Angulles.

Muy bien habitado por estos dos simpáticos patos.

Reanudamos la marcha que cada vez está mas nublado!

Al paso por el Castell de Gallifa. Como podemos observar, al Manu hoy no había quien lo parara!

Aprovechamos la parada de avituallamiento para echarnos esta fotito. Con JoseMa y Calleji.

Justo aqui en Gallifa empezó a chispear. Según como viésemos el vaso podríamos pensar que estaba medio vacío porque decidimos no subir al alto de Sant Sadurní de Gallifa o medio lleno porque nos permitió disfrutar de una buena mañana con buenos kilómetros. Por lo que me quedo con el vaso medio lleno ya que la otra mitad fue la que nos cayó a partir de tres Pins hasta Santa Perpetua, pasando por la HP y Guanta.

Menos mal que no dejamos la salida para el Domingo, como algún esperanzado que no nos acompañó hoy, ya que ese dia de buena mañana ya estaba cayendo de lo lindo! Valientes forever!! jejeje

Aqui en Guanta con Juanfelt y Manu con el chubasquero ya puesto.

Final de la ruta remojada con 55 km y 1012m.dv+. Aquí podéis ver los datos y el Track de la ruta.

Me despido con una frase de un buen amigo bloguero Salvador, que ni pintada en lo que a ocurrido esta semana:. "Si hoy puedes sal, mañana puede que no puedas". Nos vemos.

13 enero 2014

New Garmin Edge 500

Os presento a mi nuevo ciclo computador Garmin, una vieja reivindicación como complemento de este humilde blog, para que mis amigos y seguidores puedan disfrutar también de nuestras grandes rutas. Donde seguramente y valga la rebundancia, no dejará indiferente a nadie en muchas de ellas. Es lo que tiene salir con este gran grupo, conocedor de todos los rincones que nos rodean.


Y como prueba hoy hacemos una ruta muy guapa con tres trialeras, una de ellas inédita para muchos que tenia guardada en el tintero jejej.
Empezamos a rodar pausadamente para ir calentando hasta Torre Marimón, donde poco a poco se incrementó el ritmo subiendo hasta Torre Roja y bajada de la primera trialera suave, la del Pascol, hasta la carretera del Farell.
Aquí comenzamos la subida a ritmo, donde se cortó el grupo para reagruparnos una vez arriba sin dar descanso al último jejejje... Se continua hasta Pic del Vent y Tres Pins comiendo por el camino agggghhh...

7 integrantes hoy en el enlace con la carretera del Farell con Legi, JoseMa, Callejín, Manel, Juanfelt, Stevens y uno tras la cámara.

Aqui estoy con Felt, posando junto a estos dos tuneados Simca 1000, para averlos visto a los dos yayos dándole al acelerador en vacío, que gracia...

Apa! a Sant Sebastiá a almorzar, que grandes! jejej

En el Pic del Vent posando por última vez!

A partir de Tres Pins, ni una foto mas y a trabajar por Can Catafalc hasta cerca de la carretera de Gallifa, donde enlazamos con una trialera GR muy guapa que hice en su dia hasta Sant Llorenç de Savall. Sin pisar la población, posterior subida por el camí de les estatues, Legitrialera, la Salut, Santiga y SP, con un ritmo final muy guapo y con todos los nuevos datos de mi nuevo Garmin controlados. Y como prueba de ello aquí os dejo el nuevo enlace que os acompañará a partir de ahora. Saludos companys!

07 enero 2014

Ruta circular por los Cingles de Bertí.

 La ruta de hoy consistía en enlazar dos puntos emblemáticos tales como Sant Miquel del Fai y el Puiggraciós, atravesando las duras rampas de la Obaga Negra. Que mejor que trabajarnos una salida así en estas fechas de excesos navideños.

Cinco bikers rodando por Gallecs

Ya temprano nos encaminábamos hacia Can Regassol por Gallecs y Palaudalba para llegar a ritmo a Sant Feliu de Codines entrando por els Saulons.

 Primer contacto visual por una de las zonas emblemáticas del paso de hoy, los Cingles de Bertí y el Puiggraciós.

Justo en Sant Feliu, una llamada urgente hizo abandonar inmediatamente la expedición a nuestro amigo Juanfelt, una buena nueva estaba a escasas horas de llegar a su vida y tenía que estar presente para el gran momento. Siempre recordaremos este instante jejej.

 El resto del grupo continuaba por los senderos semiexpuestos hacia Sant Miquel del Fai.

 Bonita panorámica desde aqui arriba de este paraje natural.

 Estos senderos no dejan de impresionarnos por muchas veces que pasemos por aqui.

Llegados a este primer destino, paramos para avituallarnos disfrutando de las vistas. Unos con fruta, otros con pasas y otros con barritas energéticas. La cuestión es volverse a cargar de energias para la pedazo rampa que nos esperaba a continuación , la mas dura del dia subiendo hasta la masía de el Soler de Bertí en 8 interminables kilómetros.



 Los chicos en la primera y única parada técnica

 Salvada la dura subida de la Obaga Negra, la masía de el Soler de Bertí nos indicaba el punto mas alto a 828m sobre el nivel del mar.

 Llegada a otro gran objetivo del dia, la recóndida ermita de Sant Pere de Bertí, donde no pude resistirme a pararme para que Panzev nos echara una foto. Aqui con Javi y Manu.

 El Castell del Clascar en el término municipal de Sant Quirze de Safaja.

Una vez llegados al Puiggraciós llenamos los bidones y tras abrir las suspensiones hicimos la pedazo bajada hasta La Garriga, alternando trialeras, pistas limpias y pistas rotas. Una gozada, ya esta bien de sufrir jejej

Panzev con la torre de telégrafo del Puiggraciós al fondo.

En la Garriga tocaba rodar y rodar hasta Sta Perpetua por la llera del Congost y el Besós. Quien dijo que sería fácil este último tramo? El viento en contra en todo este tramo hizo que llegáramos al pueblo justos de fuerzas tras 83 km y 1456 m de desnivel+.
Al llegar fuimos a hacer una cervecita, que en este caso, al ser casi las 14:00 h fue acompañada de un gran bocadillo en el Rincón Gallego. El galleguito fue visto y no visto. Joder con que hambre llegamos!

Salida navideña de entrenamiento

En estas fechas de excesos hemos tenido que controlar esos posibles kilitos de mas pegándonos buenas salidas como la de este caso.

Subida hacia la ermita de Sant Mateu a 499m. 

Una grupeta reunida fuera del programa de las causalidas debido al parón navideño. Hoy nos trabajamos una salida non stop comandada por nuestro amigo Juanfelt, con diversas trialeras inéditas sacadas de su manga!
La subida fue por senderos trilaleros donde normalmente se baja, pasando por Sant Mateu, Cabrils y Sant Bartomeu de Cabanyes.

Ermita de Sant Mateu

Desde aqui trialeras muy guapas hasta la Creu de Can Boquet

Senderos espectaculares por la zona.

Con un buen desnivel+ acumulado en nuestras piernas desde Cabrils, la ruta continuaba bajando por la ruta prehistórica de Céllecs.


Hoy nos juntamos 4 bikers para la palicilla de turno, donde los kilómetros y el ritmo que impongamos a partir de ahora, será primordial para los grandes eventos que queremos hacer este año.