28 abril 2016

V Clàssica dels Murs

El pasado Domingo disputé la V Clàssica dels Murs en Cervera. Una marxa completamente diferente a todas las que he hecho hasta ahora ya que en esta se trata de ir salvando un muro tras otro hasta un total de 17. Una cursa exigente sin duda en la que si no te dosificas correctamente lo pagas en la segunda parte de la cursa, donde se concentran los muros más intensos.


Con Sergi de mi equipo Kaurreters y Kisco del Sprint bike, un buen amigo del grupo bloguero.

En la línea de salida

Alas 8,00 se daba la salida en Cervera, una salida muy rápida donde me dejo llevar por el gran pelotón aún sabiendo que las pulsaciones las llevaba un poco altas.

Tras varios kilómetros llegamos al primer muro, el de Calonge para ir calentando bien.

Metido en el gran pelotón

El gran pelotón iba sumando kilómetros y el gran grupo no se había estirado a pesar de los 4 muros y los 50 km que llevábamos. A partir del kilómetro 70 era donde se puede decir que comenzaba la esencia de la marcha, en 40 kilómetros debíamos afrontar 9 muros entre los que se encontraban los 4 mas duros del día.

Los muros más exigentes comenzaban a partir de la separación con la marxa corta, como el de Albió, Savallá y Forés que junto con el de Rubinat II se trataban de fuertísimas pendientes cortas pero infernales llegando al 20% mantenido. Te acordabas de todo en ese momento jejej 

Esos 40 duros kilómetros, con tantos sube- bajas sucesivos me pesaron mucho las piernas, sumados con la gripe de hace dos semanas que no me dejó entrenar correctamente.
Ahora tocaba recuperar fuerzas con 18 km de bajada y llaneo. Aquí se formó un buen pelotón, iba muy bien pero no daba relevos, pero en un pequeño repecho de varios metros me dio un amago de rampa en las piernas, tan solo fue varios segundos, los suficientes como para descolgarme del grupo y no poder contactar con él por muy fuerte que pedaleara. Tuve que aminorar y esperar a que llegara otro de atrás para que me llevara hasta el inicio del muro de Montornés.
Este no era de los más duros pero las reservas de glucógeno se me habían agotado por la mala dosificación y por haber rodado durante mucho tiempo fuera de mis márgenes anaeróbicos.
Me quedaban 15 km y dos muros y ya pedaleaba muy cansado. El ultimo muro lo subí haciendo eses de acera a acera para llegar a la Plaça Major como pudiera jejje. Para la próxima vendremos con mas entreno y esperemos que con mejor salud.
A pesar de todo contento con un tiempo de 5.46.44 en 156 km y 2494m. dv+ a una media de 27 km/h

Secuencia de unos de los muros:



Últimos metros del muro de Sant Martí

Avituallamiento en lo alto. Frutos secos, pasas, pastas, chocolate, frutas y bebidas.

Al inicio de cada muro podíamos observar unos carteles informativos con los datos técnicos de la rampa como la distancia, el desnivel y la dificultad entre otros.

En la foto no se aprecia pero era infernal bufff.

Momentos de en tierra de nadie



Avituallamiento en el final del muro Albió

Llegando a la Plaça Major de Cervera


Recuperando fuerzas

Con pasta , embutidos, yogur y cervecita.

Aquí me encontré con un buen amigo Pere Farré.

Mayot conmemorativo obsequio de la cursa

La cursa en mi Garmin

25 abril 2016

5a salida improvisada y con kilómetros!


Esta 5a salida del calendario nos llevaba a les Ribes Blaves, una ruta por el Obac pasando por Rellinars pero ni yo ni Periku, los dos únicos que no nos teníamos que volver antes npos sabíamos la ruta ni teníamos el Track.

Rubito, Teker, Nino, Raúl, Periku, Danilo y yo a la foto.

Aqui nos despedíamos

Danilo hoy se estrenaba con nosotros y disfrutó mucho,

En Matadepera el grueso del grupo se volvía antes para casa, mientras con Periku decidimos que si no sabíamos la ruta del calendario era mejor no arriesgar e ir a lo seguro, por lo que desde allí, subimos Estenalles para hacer una ruta como la de la semana pasada

Subiendo Estenalles



Periku en plena acción subiendo la V.
Esta carretera parece hecha solo para ciclistas, ya que nunca o casi nunca pasan coches.

Tras llegar a Sant Feliu de Codines por la V y Gallifa, Periku se bajó para Caldes y yo decidí alargar la ruta, ya que la semana tenía la primera prueba del año y tenía que sumar kilómetros tras el parón de una semana y media por una inoportuna gripe.

Conforme comencé a rodar me fui animando y tras llegar a Bigues continué por La Garriga- Cànoves, Cardedeu, la Roca y Sta Perpetua para acabar con 129 km y 1741m dv+ a 23,8 km/h.

Ruta en Garmin

4a salida. Estenalles y la V

Tercera salida del calendario y aunque el grupo fue considerable tan solo cinco nos propusimos a hacer la ruta del calendario.
Una ruta que nos llevaba a hacer Les Estenalles y Sant Feliu de Codines pasando por la V y Gallifa.



Hoy  nos acompañó Óscar del Plana Lladó que decidió probar con nosotros. Esperamos verte mas amigo!

En Castellar nos dejaron unos cuantos, mientras los demás nos encaminemos para Matadepera para comenzar a subir el primer puerto del dia.

Llegada a lo alto y reagrupamiento

Aqui los que decidimos hacer la ruta original, Arnau, Pep, Periku y Pol.



Els germans Fadó en lo alto de la V

Reagrupamiento y para Sant Llorenç de Savall

Tras haber llegado a Sant Feliuy por Gallifa éramos conscientes que npos faltaban algunos kilómetros mas por lo que decidimos alargarlo un poco mas bajando hasta La Garriga por Bigues y volver por Granollers. Al final unos buenos 120 km y 1520 dv+ a 25,4

Garmin