Carnaval 2023
Varios años después, la generación carnavalera del Ampa Bernat decidimos volver a presentarnos a la Rúa de Carnaval de Sta Perpetua. Esta vez de por libre al no tener la mayoría, los niños en el colegio.
Y para ello decidimos rendir homenaje a una de las series de moda en Netflix, Vikingos!.

Nuestra carroza, un Drakkar vikingo!
Tres semanas de trabajo para hacer el barco vikingo, a base de cartones, precintos, cola y pintura. Esta seria nuestra presentación estrella de la comparsa, en torno al cual se centraría nuestra representación.
Precioso barco que nos curramos en un local donde la puerta de salida era mas pequeña que el Drakkar!.
Nuestras guapas escuderas a la espera de entrar en batalla
Para poderlo sacar, el trabajo de nuestros ingenieros hizo que se cortara en tres trozos laterales y uno central para volverlo a ensamblar el día de la Rúa.
Aparte fueron los disfraces, donde cada uno se trabajó su traje, escudo y armas en casa. Peinados y maquillajes dieron su toque personal a cada uno.
Mi papel de este año, el profeta de Kattegat
Los Vikingos fueron unos guerreros nórdicos provenientes de Escandinavia que realizaban incursiones y saqueos alrededor de Europa. Grandes navegantes conocidos por sus ataques y pillajes
Dos de nuestras guerreras con mirada desafiante
Con mi familia a las puertas de Kattegat
Posición de ataque de tres grandes vikingos
Posición de ataque de tres grandes vikingos
En ella supimos representar cada uno nuestro papel, con música (aunque fuese actual), tambores, luchas, profecías y agrupaciones defensivas con los escudos...
Gran imagen representativa del vikingo Floki!
No pasamos desapercibidos, como en todos los años en los que hemos participado y prueba de ello fue que una vez más, volvimos a ser valorados con dos premios!
La tercera mejor comparsa y la mejor carroza!
Esta vez la entrega de premios, a diferencia de otros años se hizo en el pabellón, donde a continuación de la gran alegría que nos llevamos allí lo fuimos a celebrar al bar Passeig24, reservado entero para nosotros. Una buena cena, con bocatas, cervecitas, cafelitos, copas y un final de fiesta acabando con una visita a nuestro querido Drakkar bien aparcado.
Lo que le sucedió al desdichado barco me lo reservo contarlo aquí jejej. Pueden preguntárselo a los salvajes vikingos de Kattegat
Seguramente ahora esté en el... VALHALLA!