11 enero 2011

Poblado Ibérico del Turó de Cèllecs

La alta temperatura para la época que estamos animó a 9 bikers para hacer esta ruta hasta el Turó de Cèllecs en la Serralada del litoral. Esta vez en vez de subir por el seminario nos dirigimos por Sant Fost hasta Vallromanes para subir a Sant Mateu por la font de Can Gurgui.

Parada para repostar en la Font de Can Gurgui

Por el camino nos habían dejado el Pera y el Miki, que hacía tiempo que no salía y no estaba para palizas, ya que la salida de hoy era durilla. En el mirador de la cornisa hacíamos la parada de avituallamiento y tras regalarnos la vista seguimos para el Turó de Cèllecs por la Roca d’en Toni. Seguidamente dejábamos una GR para desviarnos a la izquierda justo en la falda del turó y comenzábamos una dura ascensión, 160 m de desnivel en menos de 1 km. de los cuales el tramo final hizo bajarse a mas de uno, recuerdo a JoseMari decir...” Aquí tengo que volver para subirlo del tirón”, sin duda un tramo duro.

Este repetidor en lo alto del Turó Rodó nos "comunicaba" el fin del sufrimiento.

Una vez arriba, lo primero que te encuentras es el Turó Rodó (535 m) flanqueado por una gran antena, allí reagrupemos y cogimos aliento jejje, tras una falsa bajada llegábamos al Turó de Cèllecs donde a través de un sendero escondido llegamos a nuestro objetivo del día, el poblado ibérico de Cèllecs.
Tras dejar las bicis a medio senderillo ya que la vegetación ocupaba el lugar, encontramos lo que son las ruinas del poblado, tienes que dar mucha rienda a tu imaginación para apreciarlo, prácticamente no queda una piedra sobre la otra.
.
Estos son los restos del poblado ibérico que fue ocupado hasta el siglo III a. C.
.
Gran vista desde lo alto, en la que nos fotografiamos Periku, JoseMari, Teo, Cw, Esecai, Peña y Recordá.
.
Allí tras el segundo gran descansillo de día y con el tiempo echándose encima comenzamos la bajada por la trialeras de la ruta Prehistórica hasta la carretera de la Roca, a media bajada Recordá se quedaba sin sillín, tornillo partido de cuajo y sin recambio, tuvimos que improvisar con bridas de cinta para salir del paso, entre esto y las visitas turísticas a los dólmenes nos poníamos en la una del mediodía, y con varios kilómetros por delante, si es que nos lo estamos tomando en plan dominguero jejej.
.
A media bajada Recordá y Esecai posaban con el Dolmen Cova del Moro
.
Reparación in situ del sillín de Recordá
.
Dos integrantes mas nos dejaban para volver por Vilanova del Vallés mientras que Josemari, Esecai, Pedro, Teo y yo continuábamos con la ruta prevista por el centro penitenciario y el paseo fluvial del río Congost/ Besós hasta Sta Perpetua. Con todo esto nos plantamos al final con 55 km. a las 3 de la tarde, si es que vaya horas, la próxima salida a ponerse las pilas señoreeess! Jejje, saludos!
Agradecer a Teo, Esecai y Recordá el envío a mi correo de estas fotos de móvil, mas de uno está deseando que me compre ya la cámara jejej, !que haría yo sin vosotros!.

No hay comentarios: