Mira que llevo pedaladas en mis piernas pero ninguna tan surrealista como esta, en pocas palabras...patética!
Tempranito, tempranito ya en Sitges
Todo pintaba muy bien, la gran compañía de mi gran amigo Manu, la temida lluvia que al final no hacía acto de presencia, mis sensaciones físicas al 100%, pero quien se iba a imaginar que la nefasta organización de unos aficionados iban a dar al traste con el gran dia que se me avecinaba.
590 ciclistas en la línea de salida
Con mi coleguilla Manu y su compañero de trabajo Josep
Por aquí me encontré con los supercolaboradores del Open de la semana pasada!!
Se daba la salida tras un tostón de un cuarto de hora contando normativas por el altavoz, y en la primera curva de la población te encontrabas con un centenar de ciclistas que esperaban allí sin pasar por el arco de salida. Una vez fuera de la población nos abandonaba la moto y se daba inicio a la carrera. Los ciclistas iba ganando posiciones y yo me encontraba muy bien, hasta aquí todo perfecto. La pedalada se adentraba en el Massís del Garraf y en el kilómetro 12+- se cogía una pista muy ancha en bajada, todo el mundo iba muy ligero, seguidamente esta pista ascendía, ocasión que el grupo aprovechaba para darse impulso y seguir subiendo dirección Begues.
Al paso de un par de kilómetros veía una granja a mi izquierda y me extrañaba que no hubiera ninguna cinta de señalización, pregunté a los compañeros que me precedían pero ellos contestaron que mas adelantados iban un par de ciclistas de o2sport y se conocían el trazado perfectamente. Continuamos un par de kilómetros mas subiendo y yo dije que esto no era normal, aunque mas adelante veía 10 ciclistas y tras mio otros 10.
Mis temores se hicieron realidad cuando vimos bajar un grupo con dorsales diciendo que habían llegado a la carretera de Begues y allí no había ningún control.
Muchos se volvieron, otro gran grupo incrédulos, optaban por continuar para verlo por sí mismo y otro grupo nos fiemos de un autóctono o tonto del lugar que nos dijo que se conocía perfectamente por donde pasaba la pedalada, que le siguiésemos por un corriol a la izquierda y así lo hicimos.
Pero cual fue nuestra sorpresa que este iluminado nos subió a una torre de control con un desnivel brutal con la surrealista sorpresa que esa torre no tenía salida!
Pero que hacen estos participantes en una torre de control?
El gesto de nuestros dedos apuntando al suelo lo dice todo... dedicado a la organización
Tras bajar el gran rampón por el mismo sitio cogimos un tramo de carretera hasta Olesa de Bonesvalls. Los 8 perdidos bikers teníamos que seguir confiando en el guía porque ninguno éramos de aquí. Cogimos una pista de nuevo ascendente que nos dejaría en Olivella, lugar donde al ver que el guía se estaba tomando la cosa con parsimonia el grupo ponía plato y carretera hasta Sitges pasando por Sant Pere de Ribes.
Una vez en meta habíamos hecho 17 kilómetros de mas y 100m mas de desnivel perdidos por el Garraf.
Con un compañero de aventura, hasta nos hicimos amigos y todo jejej
Tras hablar con los participantes nos dimos cuenta que fueron muchos los que se pasaron el desvio de la pista ancha a nuestra izquierda. Para que nos imaginemos hasta donde llega la inexperiencia de este grupo de aficionados en la organización de pedaladas (o2sport Canyelles)... Cómo se puede desviar una cursa en una gran pista en bajada, por un sendero a la izquierda sin previo aviso de un organizador indicando la maniobra?, o como mínimo con una gran señal alertando del desvío!
Al contar a los demás participantes la anécdota, hacía gracia como todos apuntaban a decir el lugar exacto del error, muchos de los grupos que se quedaron en corte no lo veían, pero se dieron cuenta muy pronto y se dieron la vuelta y la gran mayoría, seguía el rastro de la caravana que de un principio lo había hecho bien.
Ahora, la gran pena de todo esto la chica que nos acompañó, que hubiera tenido serias opciones a podio.
No pudimos finalizar la cursa pero hacer 69 km y 1300m dv+ nos sirvió de entrenamiento con esta gran media
Aquí es donde se notó que esta pedalada tan solo lleva dos ediciones, les queda mucho por corregir, así como los tristes avituallamientos, que me contaron claro, porque con nuestra aventura no vimos ni uno!!, el primero solo agua, el segundo agua y zumo y nada mas! y el tercero solo agua, zumo y plátano. A esto le sumamos el bocadillo de mierda! que nos dieron al finalizar que mas bien parecía que se estaban riendo en nuestra cara. La pena es no haberle hechado una foto, pero imaginar quince centímetros con una sola capa de fuet o queso.
Cuanto tenéis que aprender o2sport, si no estáis preparados no manchéis el nombre de Sitges con vuestra organización, daros una vuelta por otras pedaladas, como la vecina Valbuena, Berga, Cabrerés,Trinxa, Aiguafreda.... y aprender... Sitges?... Nunca Mais!
Con el Mayot es lo único que me quedo!... y la compañía claro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario