14 octubre 2015

XXVII Memorial Pelegrí Pi


Tras la suspensión del año pasado de esta marxa por una inoportuna lluvia, este año por fin me pude resarcir haciendo esta emblemática marcha que llega a su 27 edición.


Se trata de una prueba diferente a las demás, ya que un coche guía neutraliza la carrera yendo a un ritmo asequible para todo el mundo, con tres paradas durante la marcha para reagrupar el grupo. A mitad de recorrido se puntúa un tramo, en esta ocasión el alto de Granera con una cronoescalada de 11 kms saliendo de Sant Llorenç de Savall hasta la misma población de Granera.

Dorsal personalizado por la mano de uno de nuestros companys sabedor de mi pseudónimo jejej

El grupo en la línea de salida

Los companys a punto de salir

173 participantes inscritos en esta ocasión

A las 8.00h de la mañana se daba la salida. Un coche y varias motos encabezaban la marcha a una velocidad prudente atravesando Mollet para coger dirección Gallecs. El ritmo era medio asequible a todo el mundo, se podía incluso ir charlando, así hasta llegar a Sentmenat por Polinyá y la subida de Pedrasanta. Las motocicletas tanto de la organiuzación como de la policía y protección civil hacían su función adelantándonos constantemente para cortar todos los cruces dándonos una gran sensación de seguridad.


 En Castellar la gente nos animaba al paso viendo pasar un gran pelotón por sus calles. Una vez llegados a Sant Llorenç de Savall, en su gasolinera abandonada mas concretamente, se hacía una parada en el avituallamiento a la espera de que llegaran los mas retrasados para dar inicio al tramo puntuable.

Parada de control

Los Kaurreters a la espera, con Pol, un servidor, Gepetto, Sergi y Carlos

Pep, Oller y su company

A los 15 minutos de parada se daba la salida a la cronoescalada, un calentón del pelotón para dar todo lo que se había guardado hasta ahora. El coche aceleraba paulatinamente hasta poner velocidad de crucero hasta el alto del Collet de la Casilla. Me encontraba bien subiendo con el grupo de cabeza, saltó algún que otro suicida que de seguida era absorbido, incluso adelantado por el grupo.
Sabedor de la potencia de mi company Sergi en ningún momento me separé de él en toda la subida. Se abrió una brecha quedándonos unas 15 unidades en la cabeza con contínuos cambios de ritmo. Llegamos a lo alto, al cruce que se desvía a Granera a la derecha, las pulsaciones a tope y las piernas bien calentitas uffff, vaya arreón. Se allanaba la carretera y de nuevo volvía a subir, ahora tocaba el turno de los elegidos, 6 ciclistas se escapaban y entre ellos mi company Sergi, no podía hacer nada para contactar con ellos y me quedaba con  un pequeño grupo mas retrasado. Bajada pronunciada y revirada de 1 km y de nuevo rampa, esta vez brutal del 16% . Lo estaba dándo todo, mas no tenía, 3 unidades nos fuimos del resto mas uno que vino de detrás y nos pasó como un cohete!. Ya iba tarde si quería hacer algo por delante.
Acababa la rampa y ya no me quadaba nada dosificado. Los dos compañeros se me adelantaban un pelo llegando a la línea de meta con 4 y 1 segundo respectivamente delante mío.

Por todo contento, aún sin haber podido disputarles el sprint con una 10ª posición de la general y 7º de categoría 35- 50 años.

Control de llegada

El Pere y la Paqui de mi club en el avituallameinto de Granera




Companys de tocinos a pedales con Jordi, Jose Luis y Pubol

Como se lo curra nuestra Paqui, todo amor.

Con mi company Sergi, Pere y Paqui en el puesto de avituallamiento que cada año montan en este evento

Preparándose para continuar con la marxa



Simpática pareja en tándem que ya coincidimos en una de nuestras salidas

La marxa continuaba de nuevo neutralizada al ritmo del coche oficial por Castellterçol y Sant Feliu de Codines y Caldes, abusando demasiado de nuestros frenos ya que en las bajadas se notaba mas de la cuenta el ritmo del vehículo. Un poco mas de velocidad no hubiese ido mal porque incluso llegaban a doler las muñecas de llevar tanta tensión en los frenos jejej.

Al ritmo del vehículo oficial




A la llegada al cruce a Caldes nos desviamos para un avituallamiento en la misma población, diez minutos allí y continuación para llegar a Mollet atravesando la población al ritmo de las sirenas. Espectacular la que liamos con los coches y las motos oficiales. Todo dios asomándose jajja.



Pica pica con frutos secos, embutidos y bebidas en el Pavelló de la riera seca y recogida de premios donde nuestro company Sergi Alba, subió al podio por su segunda posición de su categoría en la crono y con un cuarto puesto de la general

Bien por Sergi dejando en lo alto el nombre de Kaurreters- Autos Jimo- el Cau 



Click aquí: Clasificaciones totales

Felicitaciones al club Ciclista Plana Lladó por la gran organización de esta marxa.

Fotos @ organización:

 Con Gepetto, Pep y Pol Fadó

 Rodando con los companys


En plena escalada puntuable

No hay comentarios: