Para ello, de buena mañana bajé desde mi lugar de estancia en el Pla de l'ermita hasta Barruera, puntode encuentro de todas las salidas a los diferentes puertos.
3. Subida a Durro
Datos técnicos
Cartel informativo en Barruera al comienzo de la ascensión.
Prácticamente sin haber calentado comenzaba a subir esta corta y exigente subida a Durro. Los primeros metros de ruta eran suaves pero a partir de medio kilómetro recorrido se empinaba la carretera sin bajar en ningún momento del 10%. y con una pendiente máxima del 18%.
Como los números cantan, casi la mitad de subida te obligaban a ponerte de pie para ir salvando el desnivel ya que no no da pie al descanso.
Carretera estrecha y con constantes zigzags para salvar el acusado desnivel
Cartel informativo a la llegada a Durro. Aquí se puede observar como en tres kilómetros se suben casi 330 m de desnivel!
Bonita población de la Alta Ribagorça
Vistas desde lo alto
Seguidamente y tomando precaución tomamos la bajada hasta el punto de inicio para coger la carretera L- 500 y dar comienzo al segundo puerto del dia.
Gran cartel informativo con las diferentes rutas que podemos hacer tanto en bici de carretera, de BTT o rutas de senderismo Trail.
4. Subida a la estación de esquí de Boí Taüll
Datos técnicos
Damos cuenta de la baliza informativa y a por él!
Primer tramo de carretera en la que aún no comenzaba a empinarse
En este desvío comenzaba la dureza del puerto para salvar casi 1000 m en sus 18 km de subida
En el trayecto pasamos las poblaciones de Boí, Taüll y el Pla de l'ermita.
Pasados Pla de l'ermita hay un pequeño respiro antes de afrontar los zigzags del último tramo.
Las balizas informativas en cada kilómetro te hacen la subida mas amena
El paisaje de alta montaña nos rodeaba por todos los lados, la carretera era ancha y en perfectas condiciones, el tráfico era nulo y la temperatura era ideal a pesar de estar al mediodia y en pleno Agosto. Se puede pedir mas?
Carretera para disfrutarla
Desde lo alto podemos observar la exigencia del trazado
Llegada a la estación de esquí
Panel informativo en la cima
Foto de recuerdo en lo alto
Tras disfrutar de las vistas reanudemos la marcha por esta carretera que invitaba a lanzar la bici pero como precavido que soy, puse un poco al freno y a seguir disfrutando de las vacaciones con la familia, tanto de diversión en el resort, visitas por el arte románico de toda la Vall y caminatas por el PN d'Aigüestortes. Estancia recomendada al 100%. Saludos.
Para ver la primera parte de los puertos de la Vall de Boí acceder aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario