Una amplia oferta deportiva de ciclismo durante los tres días con más de 380 firmas relacionadas con el sector donde se a respirado ciclismo durante sus tres frenéticos días.
En mi caso, entre todas las disciplinas y cursas que constó el festival me decanté como no, por la de carretera.
La prueba cicloturista entraba en el prestigioso circuito mundial Gran Fondo World Tour de la prueba Sport No Limit Travel Cicloturista Internacional Sea Otter Europe by Ghost. No entiendo ni la mitad de siglas del largo nombre de esta cursa jejej, pero me apetecía disputarla.
Foto@org.
Foto@org.
En Mas Llunés teníamos el primer escollo del día, 4 kilómetros de subida donde a sabiendas que estás a tope de fuerza no había que aumentar mucho las pulsaciones. El gran pelotón se había estirado considerablemente.
Tras bajar este pequeño puerto afrontábamos 30 kilómetros en llano, apto para ir en pelotón a altas velocidades, un verdadero gozo rodar así protegido por un gran pelotón de casi 100 ciclistas con toda la carretera para ti.
Pasamos por Riudellots de la Selva, Caldes de Malavella y Llagostera con el sonido de las sirenas haciéndote creer un verdadero profesional del ciclismo.
Foto@org.
Rodando en pelotón en el km19. El Mas Llunès
Tras el "cacao" se volvía a reagrupar todo el mundo hasta llegar al primer avituallamiento.
Seguidamente se encadenaban dos puertos, el de Romanyà de la Selva y el de Calonge. Tras ellos las medias seguían siendo altas, llegando a 33,5 km/h rodando a gran velocidad.
El grupo se había dividido en muchas unidades, y en mi caso nos quedamos en unas diez unidades para rodar en llano hasta pasados la Bisbal del Empordá. la media seguía subiendo a causa de los constantes relevos y el viento a favor y de lado.
Romanyà de la Selva. Km61
Ahora comenzaba la hora de la verdad, km 98 empezaba el tercer puerto del día, Sta Pellaia y que sumado al aire, a la hora punta de calor y el sobreesfuerzo se me hizo duro. Suficiente para bajarme la media 3 km/h.
No es un puerto aparentemente duro ya que aunque tiene 16 km desde la vertiente que subimos tan solo tiene una media del 2% debido a sus descansos.
Aquí ni pelotones, ni grupetas ni nada, a subir cada uno como pudiera adelantando y siendo adelantado.
Llegada a la cima y bajada a Cassà de la Selva. Me junto con dos ciclistas y a rodar 10 km bajo un calor sofocante y sin agua debido al tiempo que hacía que no veíamos un avituallamiento. Curioso ver como varios participantes se acercaban a un bar a comprar una botella de agua fria. Seguimos hasta la Creueta junto a la ciudad de Girona, inicio del puerto cronometrado del Àngels de 11 kms al 3,5% de media, momento de un gel de cafeína.
No es el mejor momento para una cronoescalada debido a la mermada capacidad física a estas alturas, pero bueno, en este caso todos partíamos con las mismas condiciones.
Nos tomaban el tiempo de paso y para arriba!
A los 2,5 km de subida un oasis se nos apareció. Un restaurante en una curva de herradura nos ofrecía agua botellas de agua muy fria sin ánimo de lucro y lo que parecía que se me iba a hacer un calvario me rearmó para afrontar el resto de subida alegremente y totalmente recuperado. Un detallazo de este restaurant sin duda como de los que no estamos acostumbrados!
Subiendo el puerto de els Àngels. km 128.
Tiempos puerto cronometrado
En lo alto parada de crono y ahora si! un poco tarde pero un buen avituallamiento!
Tras repostar a tope, beberme medio quiosco y comer de todo a bajar para Madremanya.
Bajada dels Àngels
Llegados al pueblo de Celrà, las marcas de ruta incomprensiblemente desaparecían!, ni una señal en los cruces ni ningún miembro de la organización, que en ocasiones dudábamos de la ruta a seguir preguntando a los transeúntes si por aquí pasaba una cursa. Esto parecía mas bien una cursa de orientación!
Triple cruce de carreteras en Sant Julià de Ramis que coger? la NII, la C66 o la C-255? paramos, vienen otras tres unidades y nada y a los 3 minutos un señor solo a ritmo que sin parar nos grita que le sigamos que conoce la ruta de cursa por la C255. Pues nada le seguimos y hacemos un mini pelotón de 7 unidades para llegar a meta por la zona norte de Girona.
Foto de la llegada a meta.
Tras pasar por el arco de meta cruzamos un estrecho puente para acceder al recinto del evento. Aquí la comisión organizativa de la cursa de carretera brilló por su ausencia debido a la gran cantidad de eventos que aquí se celebraban. Tuve que preguntar por todos los sitios que donde era esa famosa pasta party al final de carrera. Tras 10 minutos subiendo y bajando encontré una caseta de información que me orientó donde estaba el avituallamiento final.
Tras varias carpas recorridas encontré la "fiesta party". Una pequeña carpa al final del todo con su gran cola, bicis btt y carretera para recoger una indignante ración de macarrones blancos, un botellín de agua natural de 33 cc y una manzana a tomar bajo una abarrotada carpa, protegida del sol, de ciclistas y familiares.
Tras esta falta de respeto dejé allí su rancho, intenté comprar una cerveza en un quiosco y la cola era interminable de familiares pidiendo comida rápida. Total que cogí la bici y me fui a un bar fuera del recinto a beberme un tanque de cerveza y un pica pica.
Esto me salvó la vida! jejeje
Organizar cursas cicloturistas no saben, no será por la falta de experiencia ya que el año pasado tuvieron este mismo problema y no han hecho nada para solventado.El problema creo que radica en que quieren albergar tanto que se les escapa delas manos lo mas importante, cuidar del verdadero protagonista, el ciclista que a pagado por unos servicios básicos.
Para mi la peor organizada de todas las que he hecho en 15 años. Una pena porque mira que me gustó el trazado pero creo que no volveré. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario