Aprovechando mi estancia familiar en una casa rural no pude dejar pasar la ocasión de hacer una buena ruta por la zona, la Depresión Central catalana que constaba de las comarcas del Moianès, Bages, Berguedà y Osona.
Una ruta desconocida por mi pues en mis salidas semanales, por distancia y tiempo siempre me quedaba al limite en Avinyó, por lo que pude avanzar mas adelante comenzando la ruta en la siguiente población, Oristà.
La primera población de paso.
Después de haber comenzado en alto y bajado a Oristà tocaba llanear un buen rato y comenzar la primera subida, una ligera ascensión hasta Sant Feliu de Sasserra y Prats de Lluçanès por una tranquila y buena carretera.
Al paso por esta pequeña población del Bages.
Estaba en plena llanura del Bages, zona muy representativa de la llanura central catalana, dicho de otra forma, que en esta ruta, a pesar de hacer kilómetros me iba a encontrar con mucha llanura no sin sumar bastante desnivel pero sin subir grandes puertos, inexistentes en toda la zona.
Pasados Prats de Lluçanès y hasta el desvio a Olván tocaba rodar por la nueva carretera C62 que conectaba el eix transversal con Berga, el tramo mas transitado y mas "pestoso" de una ruta que carecía de tráfico.
Llegados a Olván desapareció el tráfico y comenzaron las mejores carreteras
Un muro que se le ha escapado a mi company Jordi Lopez jejej.
Carreteras para disfrutar, como esta que conectaba Olván con Cal Rosal.
Llegada a Berga y continuación sin descanso para Vilada y Borreda por una buena carretera con continuas sube bajas.
Esta carretera se caracteriza por ser la frontera entre la Depresión y los Prepirineos, por lo que ni hace falta contar para saber los enormes macizos que se alzaban justo a nuestra izquierda de la marcha.
Al paso por el pantano de La Baells
Bl único tráfico que te encuentras es de algunos boletaires que no se han enterado que es un mal inicio de temporada.
Estaba disfrutando tanto de la inmejorable temperatura como de la increíble ruta
Carreteras de ensueño.
Tras cargar el bidón de agua el siguiente municipio que tocaba era Alpens, cambiando de carretera a una con contínuas curvas en ascensión, atravesando un frondoso bosque de pinos, robles, encinas y hayas.
Quedaban los últimos coletazos de ruta, suavizándose considerablemente para llegar a Olost pasando por Sant Agustí de Lluçanès y Perafita por una zona ganadera y de cultivos cambiando el paisaje considerablemente.
Sin tiempo para probar sus famosas cocas continuamos para Olost
Llegados a Olost tocaba el último colofón, con las piernas bien cargaditas y el cansancio acumulado había que subir una enorme rampa de la carretera de nueva construcción que para evitar curvas por ser muy transitada constaba de enormes rectas en ascensión para subir al eix transversal, cerca de donde teníamos la casa rural.
Pues nada 6 kilómetros de golpe en subida recta para llegar a la casa y darme un merecido baño en la piscina vestido y todo jejej.
Lo mejor aún, la barbacoa que tenía preparada la familia jejej.
Hasta otra!
Masia rural Sant Salvador
Datos de la ruta; 110 km 1993m. dv+ 25,4 km/h
Garmin connect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario