08 noviembre 2019

Diada Montserratina 2019

Como cada año, la Federación Catalana de Ciclismo organiza esta cita para cerrar la temporada de cicloturismo. Una concentración donde los ciclistas hacen un peregrinaje a Montserrat desde sus respectivos lugares de origen para entre otras cosas, agradecer a la Moreneta su protección y sus objetivos ciclistas conseguidos durante la temporada.


Y por segundo año no quería ser menos, por lo que junto a un buen amigo Jose L. Gómez y su company Jose de la Garriga nos reunimos temprano en Santa Perpetua para marchar en "peregrinaje" hacia Montserrat.
Tras un cafelito nos pusimos en marcha por Sentmenat, Terrassa, el Coll de l'Obac y Rellinars para llegar a pie de Montserrat en Monistrol y subir hasta la Abadía.

Este bonito arcoiris presagiaba que iba a pasar algo!

Pero por fallo de previsión llegamos un poco tarde, pasadas las 10.00 y el grueso de los "peregrinos" o ya estaban arriba o ya bajaban. Un dato a tener en cuenta para el que viene.
Pero como no hay mal que por bien no venga pasamos una inesperada lluvia desde Rellinars hasta Monistrol, mientras que los puntuales la pasaron subiendo o estando arriba. Una nube cargada de agua sorprendió a propios y extraños ya que las previsiones eran un dia seco y esta media hora de agua sumada al frio hizo que todos los participantes empapados y sin chubasquero lo pasaran mal.
Suerte que ya arriba, tras una buena subida salió el sol.

Hasta aquí chaparrón de agua.

Ya en lo alto salió el sol

Junto a mis companys de Ruta, José y Jose Luis.

Vistas desde lo alto


Pin Conmemorativo de la 71ª Diada Montserratina

 Tiempo para recoger mi pin de coleccionista y reagruparnos de nuevo. Conseguido el objetivo y tras unas fotitos de recuerdo bajamos para Monistrol, pero la humedad aún en el cuerpo tras el chaparrón me hizo pasar un frío en la bajada como nunca, bajé tiritando donde tuvimos que parar abajo y tomarnos un buen café con leche calentito.

Tras recuperar y con un sol de justicia como si nunca hubiera llovido volvimos esta vez por el puerto de Vacarisses y Viladecavalls,  en una carretera 100% ciclista sin coches y Terrassa y Sabadell, aquí si con todos los coches y semáforos del mundo jejej.

Una jornada épica donde vivimos de todo, con una muy buena compañía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Un placer haberte acompañado en este día