A un precio asequible de 22€ con licencia quise ser parte de esta marcha donde el principal atractivo está en la cronoescalada de Òrrius además de subir 6 puertos conocidos de nuestra comarca.
Con algo mas de 300 participantes se daba la salida en el Tecnocampus de Mataró. Por delante un numeroso grupo ponía ritmo mientras el resto nos lo tomábamos con mas calma. Así hasta el comienzo del primer puerto pasado Argentona donde el grupo se estiró muchisimo. Yo lo subí a un ritmo suave donde ya en la Roca hicimos nuestra grupeta compacta para subir juntos Parpers a ritmo pero sin excesos.
Salida en Mataró
Subí Can Bordoi en solitario y a punto de coronar se me cruzaban los pros que ya venían de vuelta desde la otra vertiente. Aquí pude comprobar que había mucho gallo con Ruano, Espinar y Giol entre otros en una grupeta bajando a full con el coche que abría la carrera delante.
Bajé Can Bordoi, vuelta a la rotonda y a volver a subir de nuevo donde esta vez era yo el que me cruzaba de frente con los que me predecian.
Llegamos al cruce con el Collet y quinto puerto del dia, bueno puertecito, el del Collet. Este lo subí guardándome mucho, mas bien ritmo trote para dosificar fuerzas. Incluso alguno me adelantó.
Ya arriba un avituallamiento líquido y bajada a la carretera C35 muy bien marcada. Aquí hicimos una grupeta de 3 que va muy bien para relevar en llano y donde acostumbra a haber siempre viento.
Así hasta la Roca donde comenzaba el reto de la prueba, la cronoescalada de Òrrius.
Tras pasar la alfombra cambié el chip, no el del dorsal claro jejjee, sino el de mi cabeza para ya de un comienzo acelerar la bici y subir dándolo todo adelantando durante 3,9 kilómetros al 6,7%.
Una vez arriba nueva alfombra y bajada hasta Òrrius y Argentona con una nueva grupeta formada en la bajada para llegar de nuevo a Mataró a ritmo elevado.
Meta en el Tecnocampus de Mataró
La primera marxa donde dan Voll Damm jejej.
Posición 13º de 260 tiempos recogidos
Una crono donde personalmente vi muy pobre que solo se premiaran a dos participantes, el primero masculino y primera fémina con 100€ para gastar en la tienda del patrocinador Biking Point dejando de lado el resto de los pódiums con algún pequeño detalle.
Al acabar una buena ración de pasta, con bocatas, pica pica, fruta y bebidas a repetir y una buena organización con los cruces conflictivos bien controlados con servicio de voluntarios, emergencias y seguridad presentes en todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario