29 octubre 2008

Ruta del Ferro

Aprovechando mi estancia de el fin de semana pasado en Sant Joan de les Abadesses no dejé pasar la oportunidad de darme un paseo con "mi cuñao" J Ramón por la “Ruta del Ferro y a si de paso quitarme un poco el mono por el parón obligado que me a causado la lesión de muñeca. Al ser un recorrido suavito y asfaltado no era impedimento para que pudiera volver a coger la bici.
La ” Via verde de la ruta del ferro i el carbó” es una vía que sigue el antiguo trazado del ferrocarril Ripoll – Sant Joan de les Abadesses – Toralles, y que recientemente ha sido ampliada hasta Ogassa.
Aun se conserva la antigua estación del tren en la zona donde también podemos encontrar el albergue y el punto neurálgico del centro BTT del Ripollés.

Por el camino nos encontremos con patinadores,muchas bicis y gente paseando pero a medida que va avanzando el recorrido van desapareciendo pues va aumentando la dificultad. Eso lo dejaremos para otra ocasión, ya debidamente equipados pues la via enlaza con el carrilet por una zona que vale la pena visitar.













2 comentarios:

tomas dijo...

Hola Coswor!
Me alegra ver que ya estás casi recuperado de tu muñeca.Espero que podamos coincidir pronto de nuevo en una pedalada.Saludos.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Tomás pero despues de un mes me dicen que tengo ligamento roto, vaya palo que me han metido. La semana que viene me operan y eso si... la bicicleta habrá que dejarla por mucho tiempo. Gracias por todo.