27 octubre 2009

XII Berga- Berga

Tocaba madrugar para llegar a tiempo para la duodécima edición de la pedalada Berga- Berga, muy bien organizada por el club esportiu Mussols del Pedra.
Una vez en Berga, nos esperaba el “caurretero” Raul ya con los dorsales para que no tuviésemos que hacer cola, pero ni aún con esas evitó que escucháramos la traca de salida en el bar tomando el café. No es que fuésemos a competir, es que debido a ello nos tocó coger dos atascos monumentales en los primeros kilómetros de pedalada al ser un evento multitudinario con mas de 800 paticipantes.

El primero de los dos atascos, a los pocos kilómetros de la salida.

Gaby Schlech, gran compañero y persona.

Superados estos inconvenientes, a los 10 km de carrera mas o menos decidimos separarnos los Schlech, Legionario y Recordá para ir tirando a diferentes ritmos cuando las colas desaparecieron y el camino se hizo por fín fluido.
Esta cursa me fue mejor que la de hace dos semanas pues aunque tiene mas kilómetros, 55 km. tenía mucho menos desnivel, 1090dv. y eso la hacía mas llevadera. Tocó adelantar al salir prácticamente los últimos, cosa que la hizo mas divertida, al contrario que la Trinxa que tocó que me adelantaran al salir de los primeros jejje. Mas pista que senderos pero los que habían eran muy guapos y con ese grado de humedad por las lluvias de hacía dos dias. Tres avituallamientos muy bien posicionados con fruta, frutos secos, pastas y Acuarius, mucho Acuarius, que iba muy bien para afrontar los kilómetros de por medio.

El segundo atasco fué mucho mas estresante, que despues resultó que lo produjo un sendero de paso de a uno!!

Bueno, mientras... miraré los rumiantes.

Lo bueno de esto que me permite desenfundar la cámara y disfrutar del paisaje.

Ya estamos casi.

El transcurso de la ruta atravesaba muchas zonas verdosas y todo muy bien señalizado.

A la llegada y con un amago de rampas en mis piernas en los últimos 5 km. debido a la baja forma que me encuentro ya esperaban los Juanfelt, Pera, Muler y señoras para dar ese ánimo a la llegada, con la Paqui a la cabeza, que maja!. Fueron llegando poco a poco todos los caubikers y aquello de que se iba a hacer la pedalada en grupo quedó en eso “ iba” , por que una vez en carrera cada uno a lo suyo jejje.Yo como es habitual en mi nueva faceta, en las bajadas....freno de mano hechado.

El Legi bajo el arco de llegada, le espera bebidas, butifarra y maiot conmemorativo.

Los participantes comentan sus anécdotas a la llegada.

Foto de grupo, aunque por diferentes circunstancias nos salen el Legi, Raúl, Periku, Alberto y el Recordá

2 comentarios:

raul lopez dijo...

Una vez más, la mejor de las crónicas...
Aunque tengo alguna puntualización sobre los datos ofrecidos...a mí me salieron casi 58kms y un poco más de desnivel...
Tendremos que contrastar datos...

Un saludo.

J Herrera "Coswor" STA. PERPETUA dijo...

Pues seguramente 58 Raulete, mas que nada porque para la crónica me e basado con cojer los kilómetros que ponía en la web dels Musssols del Pedra, tendré que mirar mi cuenta jejej.
Saludos!