15 marzo 2010

Castell de Sant Miquel. Montornés.



Salida tras la gran nevada.
Me gusta observar las montañas cuando paseo, y esta vez observé en la cima de una de ellas algo extraño, pero no llegaba a divisarlo a ciencia cierta lo que era, por lo que otro día con prismáticos en mano constaté que era una la mitad de una torre, como la mitad de un cilindro.


Sentado en un banco, esto es lo que veo.

Ya delante del ordenador busqué y encontré que se trataba del Castell de Sant Miquel de Montornés, o lo que queda de el.
Tras leer algo de su historia programé la salida para el sábado. La ruta habitual por Serra Marina hasta la torre de control de Galzeran la hicimos cinco caubikers pero solo Esecai se quiso aventurar conmigo.

A partir de aquí, nieve.

Al bajar hasta la Font de la Merçè cual fue nuestra sorpresa el ver la cantidad de nieve que quedaba en esa zona casi una semana después de la nevada en Barcelona.

La Molina?, no... la bajada de Galzeran.

Aprovechamos para retratarnos sobre la nieve.

Estaba todo precioso y al principio nos daba reparo bajar por esas "pistas de ski" pero al ver que nuestras ruedas agarraban bien pues..A saco.


Justo al final de esa colina estaba el objetivo a cumplir.

Una vez en la Font comenzamos la subida sin problemas y ya con los tres cruces estudiados, lleguemos hasta el final del camino. A partir de hay 20 metros de trekking hasta la Torre.


Vi esos 20 metros correctos, ya que ese acceso, limita el paso constante que de alguna manera, ayuda a la conservación de lo poco que queda de esta edificación de mas de 900 años.

Parte de la muralla que queda en pie.


Como si apareciera de la nada hay estaba, la torre maestra de lo que un día fue el Castell de Sant Miquel.

Vistas desde la cima a 413 m.

Con mi company Esecai en el interior de la Torre.

Al final de la mañana, 39 km. y encantadísimos de haber visitado por vez primera este paraje. Nos gustó tanto la experiencia que decidimos volver en otra ocasión.
Por cierto, así es como estaba nuestra población una semana antes!

No hay comentarios: