14 agosto 2012

El Castell y la Baronía de Montbui

 La salida de hoy tenía como objetivo volver a coronar la cima donde esté ubicado el Castell de Montbui, entre las poblaciones de Sant Feliu y Bigues ( municipio al cual pertenece), y para ello nos presentamos 6 bikers para rodar por Gallecs y Can Regassol hasta llegar a la fortaleza del s.X en un precario estado de conservación.

Castell de Montbui

La única parada del día es en el mencionado castillo donde además del avituallamiento hacemos una visita facultativa!

Los barones de Montbui divisan sus posesiones!... En el libro La catedral del mar resulta emocionante el capitulo en que conceden al protagonista la baronía de Montbui con el citado castillo... lo vives de dentro!

Debajo observamos los siervos de la tierra...

Teodoro, Barón de Granollers, Sant Vicenç y Caldes de Montbui señala el límite de sus tierras

 Aquí se puede observar bien los muros construidos con la técnica Opus Spicatum. Era una técnica utlizada en la edad Media y la antigua Roma con piedras talladas y colocada en forma de espina de pez.

 Sinergia divisando el horizonte como lo hacían los nobles de los s. X- XVIII para controlar sus tierras. En este caso tendríamos que cambiar los chalets por las masías, claro!

 Nobles, siervos y el carlán de Montbui tras la cámara jejej

 Junto con Sinergia que esta vez estaba tras la cámara asistimos Legi, PanZeta, Peña, Pedalillo y yo

 Seguidamente, reiniciamos el pedaleo atajando por un camino que evita llegar a Sant Feliu. De esta manera evitamos bajar un tramo de carretera para enlazar con la trialera dels Saulons hasta el Pascualet.
Y como en Agosto es obligado hacer rutas con fuentes, no fuimos menos para parar en la Font del Cargol

 Ya en Caldes cargamos agua pues el día era de los que invitan a hidratarse y llegamos a casa al sprint con 45 calurosos kilómetros... Me voy de vacaciones ya no paso mas calor en la biciiii!

4 comentarios:

Joan X dijo...

Opus Spicatum! jajaja Non nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam maese caballero Coswor :-) felices vacaciones. Quizas nos veamos en las proximas cruzadas.. un abrazo amigo!

GINETAS BIKERS. dijo...

buenas vacaciones coswor .¿y te dejas la bici..? lastima,es cuando mejor se pasa el tiempo.buena ruta la del castillo,siempre hay que lamentar la circustancia en las que se encuentran estas joyas arquitectonicas.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Te ries de mi latín Joan!!!... tendré que buscar un diccionario porque no me fio de lo que me has dicho!!!! jajajaj

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Si Ginetas, aparco la bici para empezar con mas fuerza en Septiembre!... y el castillo la pena es que se necesitaría una fuerte inversión para restaurar esta fortaleza con tanta historia... y hay que ser consciente en que son muchas las construcciones repartidas por nuestro entorno y restaurarlas todas sería la ruina!... bones vacances Ginetas y Joan... el X!