10 septiembre 2012

La Vía Verda del Vallès

 Hoy nos hemos juntado los dos grupos para hacer una ruta muy rodadora por el Vallés de 50 km justos, sin apenas desnivel y pasando por sitios inéditos.

Avituallamiento del dia en la Plaza de Mossen Homs.

Doce caubikers comenzamos a rodar por Santiga para llegar a Sant Juliá d’Atura por el camino habitual del río Ripoll. A partir de aquí empezaba la novedad, en una ruta que ya hize con el Legi pero cambiando algunos pequeños detalles para mejorarla. 

 El pelotón del dia con la ermita del Sagrat Cor de Jesús

Que yo también salgo ehhh!!! jejeje

 Torre de Mossen Homs en el término municipal de Terrassa.


Llegamos al área de Lleure y Torre de Mossen Homs donde hicimos el avituallamiento, hasta aquí prácticamente habíamos hecho el desnivel positivo de la ruta ya que desde entonces, todo era llaneo y bajada pasando a ritmo el camí veïnal de Matadepera a Sant Quirze por el Hospital de Terrassa y Torre Bonica, todo dentro de una de las rutas de Vallés Natural pasando por tuneles y puentes que salvaban autopistas, carreteras y vías.


 Paso de la ruta frente al Hospital de Terrassa

Camino de Vallès Natural con el túnel que salva la C 58.

 El camino era amplio y frondoso pasando de momentos por caminos fluviales y parques. Una vez llegados a la urbanizaciones de Can Vinyals y Can Jeroni Martí de Sant Quirze, cogemos en un recóndido camino que antes tuve que estudiar por Google Earth, la vía verda del Vallés. Es complicado coger el inicio de esta ruta ya que aún está en proyecto. Este Camí Verd tan solo consta de 2 kilómetros finalizados y 4 en proyecto, pero desde diferentes plataformas y ayuntamientos se está  trabajando para que se active este proyecto y se finalice llegando hasta Rubí y Sant Cugat.


 Caminos de Vallès Natural, rápidos, bonitos y seguros


El grupo ya en plena Vía Verde del Vallès

A escasos metros del fin del camino en la UAB, lo dejamos para salirnos en Bellaterra y desde allí, carretera asfaltada hasta Badía y Barberá donde cogemos el rio Ripoll hasta el Ecoparc y Sta Perpetua.
Una ruta que después de haber mejorado unos pequeños puntos negros volveremos a hacerla en nuestras habituales salidas de los sábados, ya que el rápido paso por puntos tan frondosos y seguros no nos dejó indiferentes. Apto para rodadores!
Al final ya en casa unas cervecitas en el nuevo bar dedicado a las Bikes ( al menos el nombre del bar jejejej) TapasBike en el pº la Florida. Saludos!


3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

las vias verdes tienen su propia particularidad y apta para toda clase de publicos.aqui si la queremos hacer hay que desplazarse en coche,aunque siempre es un atractivo mas para hacer bici.gracias por enseñarnosla la tendremos en cuenta.

JAI dijo...

Que hay Coswor, despues del verano, volvemos a estar en la brecha. Buena ruta la via verde, para no perdérsela. Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

No la tengáis en cuenta aún JAI y Ginetas si no quereis regresar pensando... esto que es? jejej... De momento 2km no dan para mas!...saludos amigos!