14 agosto 2013

Peñíscola

 Situada al norte de Castellón, Peñíscola es una de esas ciudades privilegiadas que, conservan parte de la magia de tiempos pasados en cada uno de sus rincones y plazas de su casco antiguo.
La ciudad se sitúa en una península rocosa completamente amurallada, unida a tierra solamente por una  estrecha lengua de tierra.

Con mis peques y el peñón rocoso al fondo, donde puede observarse a la derecha la lengua edificada con  la ciudad nueva que antiguamente desparecía cuando había tempestad.

La privilegiada situación de este peñón, hizo que se hiciera mas fácil su defensa, por lo que en 1294, se empezó a construir la fortaleza junto a las murallas para proteger la ciudad.

 Paso entre las murallas sobrias y robustas en perfecto estado de conservación, que dan paso al interior del recinto.

Castillo Templario- pontificio, ocupando la parte mas elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad. Fue Levantado por los únicos que poseían poder y recursos en aquellos tiempos, los enigmáticos caballeros templarios.
Este castillo también tiene el privilegio de haber sido una de las tres sedes pontificias que ha habido a lo largo de la historia. Lugar donde se recluyó Benedicto XIII, el Papa Luna.

 Vista desde lo alto donde puede observarse con claridad la lengua de tierra antes mencionada y la torre del campanario de la Iglesia de Sta Maria, edificada en el románico y reconstruida en el s. XV tras un fuerte incendio

 Foto desde lo alto del castillo

 Relax en el hotel de concentración de la familia jejjej.

 Donde aprovecho para hacer un poco de lo que mas me gusta con permiso de la familia claro!

 Paseos nocturnos con la familia.

Morella

Vista general de Morella desde la carretera.

No podíamos irnos de aquí sin visitar la población de Morella, a 71 km y mas de 1000m de altitud, con acceso a través de dos puertos de montaña. Toda ella rodeada del encanto que transmiten sus murallas centenarias y coronada por su robusto castillo


Castillo de Morella. Construido aprovechando la roca, es una fortificación del s. XIII de arquitectura islámica con reformas de arquitectura medieval.

Interior de Morella tras atravesar sus murallas medievales de 2500m de perímetro.

Con los niños en el interior de una de las localidades del Maestrazgo.  Castellón interior.

Vista del Castillo de Morella
Iglésia arciprestal de Sta Maria la Mayor. Construida entre los s.XIII y XVI, es un edificio gótico que reúne en la fachada dos puertas de gran interés, la de los apóstoles y la de las vírgenes.

3 comentarios:

juanmaiden dijo...

ole ole y mil veces ole.

que recuerdos me trae el papaluna...joder que tiempos de infancia loca y sin preocupaciones.

muy bien coswor,gracias por compartir esos momentos con nosotros.


un fuerte abrazo crack.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Dos maneras de vivirlo, aunque en tu caso visitarias mas los locales nocturnos Maiden jejej
Me alegro haberte echo recordar amigo. Un abrazo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.