07 enero 2014

Ruta circular por los Cingles de Bertí.

 La ruta de hoy consistía en enlazar dos puntos emblemáticos tales como Sant Miquel del Fai y el Puiggraciós, atravesando las duras rampas de la Obaga Negra. Que mejor que trabajarnos una salida así en estas fechas de excesos navideños.

Cinco bikers rodando por Gallecs

Ya temprano nos encaminábamos hacia Can Regassol por Gallecs y Palaudalba para llegar a ritmo a Sant Feliu de Codines entrando por els Saulons.

 Primer contacto visual por una de las zonas emblemáticas del paso de hoy, los Cingles de Bertí y el Puiggraciós.

Justo en Sant Feliu, una llamada urgente hizo abandonar inmediatamente la expedición a nuestro amigo Juanfelt, una buena nueva estaba a escasas horas de llegar a su vida y tenía que estar presente para el gran momento. Siempre recordaremos este instante jejej.

 El resto del grupo continuaba por los senderos semiexpuestos hacia Sant Miquel del Fai.

 Bonita panorámica desde aqui arriba de este paraje natural.

 Estos senderos no dejan de impresionarnos por muchas veces que pasemos por aqui.

Llegados a este primer destino, paramos para avituallarnos disfrutando de las vistas. Unos con fruta, otros con pasas y otros con barritas energéticas. La cuestión es volverse a cargar de energias para la pedazo rampa que nos esperaba a continuación , la mas dura del dia subiendo hasta la masía de el Soler de Bertí en 8 interminables kilómetros.



 Los chicos en la primera y única parada técnica

 Salvada la dura subida de la Obaga Negra, la masía de el Soler de Bertí nos indicaba el punto mas alto a 828m sobre el nivel del mar.

 Llegada a otro gran objetivo del dia, la recóndida ermita de Sant Pere de Bertí, donde no pude resistirme a pararme para que Panzev nos echara una foto. Aqui con Javi y Manu.

 El Castell del Clascar en el término municipal de Sant Quirze de Safaja.

Una vez llegados al Puiggraciós llenamos los bidones y tras abrir las suspensiones hicimos la pedazo bajada hasta La Garriga, alternando trialeras, pistas limpias y pistas rotas. Una gozada, ya esta bien de sufrir jejej

Panzev con la torre de telégrafo del Puiggraciós al fondo.

En la Garriga tocaba rodar y rodar hasta Sta Perpetua por la llera del Congost y el Besós. Quien dijo que sería fácil este último tramo? El viento en contra en todo este tramo hizo que llegáramos al pueblo justos de fuerzas tras 83 km y 1456 m de desnivel+.
Al llegar fuimos a hacer una cervecita, que en este caso, al ser casi las 14:00 h fue acompañada de un gran bocadillo en el Rincón Gallego. El galleguito fue visto y no visto. Joder con que hambre llegamos!

5 comentarios:

Manu dijo...

Aún recuerdan mis piernas esta salida... Menudo turrón nos metimos!!!!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Impresionante salida, J; ya veo que el año nuevo no os ha quitado las ganas de ir en bici, sino todo lo contrario; los paisajes son fantásticos; seguro que lo pasásteis genial, a pesar de las rampas de la Obaga; jeje; un saludo, J. y feliz año.

Juan " el hierro " dijo...

Valla rutita mas cojonuda cosword...impresionante las vistas desde las alturas y claro por algun sitio se ha de subir verdad? Valla con las rampas de la obaga, seria interesante darse una vuelta por esa zona.

Un abrazo

juanmaiden dijo...

jajajaja puñetera obaga,pero al que le gusta subir como a un servidor...jejeje sacamos el higado alli.
fotos y ruta de diez compadre y como siempre piedra que ves piedra que vemos,gracias somos muy iguales en ese aspecto.

un abrazo coswor.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pues si amigos, la Obaga se atraganta un poco, a no ser que te mentalices y la subas con buenos desarrollos y sin prisas. Pero cada uno se la toma a su manera o no? jejeje. Un abrazo a todos amigos!