17 febrero 2014

Vic- Sta Perpetua

Ya tocaba pillar un sábado bueno, y que mejor para celebrarlo que hacer una Vic- Sta Perpetua que apuntaba a clásica.
De esta ruta había oído hablar, y lo que mas nos sorprendió fue la tranquilidad con la que se puede hacer esta salida sin ninguna dificultad técnica ni física, y sin ninguna cosa del otro mundo en cuanto a paisaje y belleza. Aconsejable tan solo si te apetece rodar gastando dinero en tren.

Tempranito cogemos el tren en Mollet para bajarnos en Vic, donde tras un cafelito dio comienzo a la ruta. Para calentar nos fue bien rodar por asfalto hasta Santa Eulàlia de Riuprimer, donde cogimos un desvio para subir hasta Collsuspina por Muntanyola, el único puerto del dia con algo mas de 400m dv+ en 9 km.

 Rodando por asfalto para calentar hasta Sta Eulàlia.

 Legi al paso por Muntanyola. Le llevemos un poco a saco en estos primeros kilómetros iniciales jejej.

 Llegada del grupo a Collsuspina en el kilómetro 21 de la ruta.

Parada para coger un poco de fuerzas tras la dura rampa.
.
  Aqui aprovechamos para repostar agua para lo que queda de ruta.

Continuamos la ruta por la rápida y rodadora pista de la Collada, pasando por Sta Coloma de Sasserra y Castellcir aumentando la media del dia. A la llegada a esta población, cogemos un par de kilómetros por pistas sin definir y algo pedregosas que nos dejaría en Sant Quirze de Safaja.

Hoy nos acompañaba nuestro amigo Óscar. Aquí lo podemos ver posando sonriente en Sta Coloma de Sasserra. Tras el,  la masía de el Giol del s.XVIII

 También podemos encontrar aqui al monumental  roure del Giol, que tuvo como acompañamiento de foto a estos dos viejos amigos.

 Y como foto oficial de la ruta, cogimos este complejo histórico con el Legi, Javi, Manu, yo mismo, Óscar y Juanfelt.

 La Stevens reposando pedía mas marcha!

A partir de Sant Quirze ya solo tocaba bajar hasta Sant Feliu de Codines y Caldes alternando carretera con caminos de Cim d´Áligues y Font dels enamorats, para llegar a casa rodando sin parar por Torre Marimón tras 69 km y 843m dv+

Ruta relativamente corta con una media superior a los 20km/h en 3:34:00, tiempo de sobra suficiente como para regalarnos con unas cervecitas y un buen bocata serranito para comer, no hay prisa para llegar a casa! jejej

 Vaya estreno para la nueva burra de Óscar!

...y el JaviStevens tampoco se a quedado corto!, no veas como quiere empezar su temporada carretera.

 Y como hoy era un dia especial así acabó el dia, hasta las tantas en casa Manu bebiendo gin tonics!
Que dolor de cabeza escuchar a Stevens tocar la Guitar Hero!... Que noooo, jejej que nos sorprendió con gran dotes de guitarrista al mas puro estilo del maestro que tenía al lado!




Track con mas datos: http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=17015

4 comentarios:

Salvador Gala (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Muy buena jornada de ciclismo; estupendas pistas y senderos, en buena compañía, y para terminar rematando la jornada con unos gin-tonics ¿que más se puede pedir?; nada, que yo sepa; un abrazo, Coswor; nos vemos.

juanmaiden dijo...

jajajaja ostia la leche los del cau sois geniales,despues de rutaca del quince,gin tonics y guitar hero jajajajajajajajajajajaja.
hay que aprender mucho de vosotros,pero que mucho.
un abrazo coswor y felicidades por tal estupenda ruta.

joan babot dijo...


Coswor bonitas fotos en lugares miticos, la ruta hoy fue suave, el el final muy duro,cuerpo es sano y sabe lo que quiere y esto ultimo que te tomaste creo que te decia que no.
Un abrazo

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pues si amigos surgió de improviso, nos metemos una buena ruta como dice Maiden y en vez de tomar proteínas nos tomamos unas copas jejej, después de comer claro!
Pero esto no es siempre así ehh? la semana que viene mas y mejor amigos, un abrazo!