24 abril 2014

Viernes Santo, penitencia a Sant Mateu

Buena mañana la del viernes de penitencia que aprovechamos cuatro companys para hacer una ruta trialerada y senderista como la llamo yo, para disfrute de los asistentes.

Aqui estoy junto a mis companys Manu, Legi y Josema en el mirador de Sant Mateu.

Cuatro amigos nos juntamos para rodar por Serra Marina, cogiendo un sendero espectacular desde la ermita de Sant Mateu que nos dejaba cerca de la Creu de Can Boquet. Este sendero ya lo habíamos hecho en otra ocasión, pero hoy, siguiendo las roderas de otras bicis nos encontramos con una trazada aún mas guapa con peraltes marcados, cambios de rasante de infarto y cambios de dirección rapidísimos.
En definitiva un tramo para repetir en cuanto pisemos la zona de Sant Mateu.

Llegada a la ermita de Sant Mateu con este monumental roble.

Con Manu junto a la ermita y alguien levantando la mano por detrás...

... no era otro que nuestro gran amigo er Legi que como buen cristiano, quiso rendir homenaje al Santo en un dia tan señalado como hoy.
De hecho, la ermita permanece cerrada normalmente pero hoy al ser viernes santo, pudimos hacer una visita al interior de la misma. 

Los "chavales" a punto de reanudar la marcha.

Josema antes de enlazar con los senderos del "Vietnam"

Llegados a Can Boquet, con nuestro afán aventurero que nos caracteriza cogimos un camino que aunque ponía propiedad privada, quisimos adentrarnos al ver a otros ciclistas pasar por hay. Luego nos dimos cuenta que había un enlace alternativo que evitaba pasar por la masía privada, aunque no tuvimos ningún problema.

Al pasar por el "camino privado", entre comillas podimnos ver la esta enorme piedra conocida como Pedra de la Granota.

Paso de la ruta por la Font d'en Dirol.

Seguidamente llegados a Sant Bartomeu cogimos la trialera que tanto nos gusta de los dólmenes, donde ya no nos hace falta presentar a ninguna piedra pues las conocemos a todas jejej. Un tramo tan divertido como técnico para hacerla sin parar.

Fin de la salida con 48 km y 990 dv+ rodando por el rio Mogent y Besós para estirar las patas. Llegada a Rincón Gallego para tomar unas cervecitas con estos tres grandes companys.

4 comentarios:

juanmaiden dijo...

joder coswor mismos sitios,mismos lugares y no coincidimos ahhhhggrrrr.
fantastico viernes aqui y fatal en berga donde aporveche a montar lo que ya sabes jijijiji.
un abrazo y nos vemos este finde aun que sea en los blogs.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

En los blogs seguro porque lo que es en vivo no hay manera jejej. Con las ganas que tengo de ver ese nuevo cuadro!
Un abrazo heavy!

Salvador (http://amistadciclismoyvida.blogspot.com dijo...

Coswor, ya veo que os lo habéis pasado de muerte; no se os ha olvidado nada de nada,. ni siquiera rezar un Ave María; muy buena salida y unos parajes impresionantes; un abrazo, amigo.

joan babot dijo...


Amigo como siempre disfrutando que es lo importante, en un dia como este no podia faltar la visita a la ermita, buen detalle si señor, muy buenas fotos y buen comentario a seguir disfrutando.
Un abrazo