14 abril 2014

Sta Perpètua- Sitges

La gran ruta de hoy consistía en llegar a Sitges desde Sta Perpetua atravesando los parques naturales de Collserola y el Garraf.
De buena mañana nos reunimos 4 companys en la cafeteria y tras habernos metido una dosis doble de cafeína, comenzamos a rodar dirección Ripollet donde nos esperaba el Rafa Scotty que se habia animado a acompañarnos en esta aventura.

 Rodando por Collserola

El camino hasta Molins de Rei ya lo habíamos hecho en otra ocasión, era uno que nos descargamos de mi amigo bloguero Salvador Siberiano que pasaba por corrioles y trialerillas muy divertidas. Este tramo desde el Pi d'en Xandri transcurria por la falda de Collserola intentando no ganar mucho desnivel para ir reservando fuerzas para lo que nos quedaba por delante.

 Al paso por La Floresta

 Parada, bocado y cargado de bidones en Molins de Rei

Ahora tocaba el segundo y mas duro tramo de la salida. Cogimos asfalto para pasar a la otra banda del río Llobregat llegando a una urbanización de Sant Vicenç del Horts. Aquí junto a la riera de Torrelles comenzamos a sumar desnivel por una fuerte subida de 5 kilómetros y 250 m de desnivel, el grupo rodaba entero por los bosques de Vallirana.

 Si seguís nuestro track, en el kilómetro 44 cuando lleguéis a esta señal, debéis de coger dirección "les Casetes 0.9 km.", ya que dimos un pequeño rodeo de 360º de medio kilómetro para llegar al mismo sitio.

Recuerda si te quieres ahorrar medio kilometrillo jejej

Paso del track por una valla, no nos asustemos que está abierta eeeh... jejej

Manu rodando por la urbanización Can Güell en Vallirana.

Parte del grupo posando en lo alto de la Serra de Can Güell.

El grupo continuaba avanzando, sumando kilómetros y desnivel por paisajes desconocidos. Estábamos fuera de nuestra zona  habitual de trabajo y nos sorprendimos al ver como a partir de Begues, el paisaje cambiaba radicalmente al entrar en el corazón del macizo del Garraf, con matorral bajo y cotas no mas altas de los 600 metros.
Este macizo se caracteriza por sus veranos calurosos y sus inviernos suaves y hoy no era precisamente un dia fresco, por lo que la calor se hizo presente mas de la cuenta.
Dos veces que e venido aquí y dos veces que casi me achicharro ufff.

Paisajes desoladores 


A partir de Vallirana rompepiernas a tope! 

Como colofón el Puig Vicenç, a 476 metros es la cota mas alta de la Serra de Güell. Auténtico contrafuerte del Garraf- Ordal.
 Esta corta pero intensa rampa puso a prueba a mas de uno!

Coronado Sant Vicenç tocaba bajar!, pero no nos entusiasmemos demasiado por que de seguida comenzaba otro pico, y otro hasta llegar a Begues.

Calleji explicándonos donde estábamos y lo que nos quedaba, no nos desmoralices ehh!

Pistas anchas y bonitos paisajes pasados Begues

Paisaje lunar y en medio un pino!

La sorpresa del dia fue que el track pasaba por el conocido monasterio budista del Garraf! 

El Palau Novella acoge el primer monasterio budista de Catalunya. 

Parte del grupo a la entrada del monasterio 

Entrada principal abierta al público. Acoge una comunidad budista desde 1996.

Con mi company Rafa y el Estupa Tibetano al fondo.
 El Estupa es un elemento funerario de peregrinación creado por el emperador Ashoha en el s. III a.c. y se dice que fue construido para contener las cenizas de Buda.

Stevens haciendo girar las ruedas de plegaria.

Estos molinos de oración llevan escritos el mantra (plegarias) por fuera. Los tibetanos creen que al hacer girar la rueda esparcen la compasión por el mundo limpiándolo de negatividad y sufrimiento. De una forma equivalente a cuando se recita el mantra.

Tras haber limpiado el mundo de maldad y sufrimiento proseguimos nuestro camino en busca de la felicidad, no sin antes hacer el último desnivel positivo del dia.
Ahora si, bajada a tumba abierta hasta Sitges, nuestro destino final!

Al fin la playa de Sitges a las 13:50 h, tras 80 km y 1713m dv+

La imagen característica de Sitges, la playa con la Iglésia de Sant Bartolome y Santa Tecla al fondo.

Y como no, aquí nos hacemos la foto oficial del día con un servidor, el Panzev, JaviStevens, Rafa y Calleji.

Cerevecita en la estación para coger el tren de regreso.

Próxima parada La Llagosta.

Final de fiesta en Rincón con un menú para recuperar las fuerzas. Gran salida sin duda companys!



4 comentarios:

juanmaiden dijo...

bravo por los cuatro jinetes del apocalipsis,sin duda alguna la ruta merece una ola de aqui a alaska ya que tiene migas el recorrido.
mira que he estado veces apunto de hacerla y ahora al verte hacerla a ti mr ha entrado ganas de recorrer tus pasos.lo mismo despues de semana santa este bujarron se va a sitges a dar una vuelta jajajajaja.
el garraf es mas seco que el caracter de aznar...uffff he estado un par de veces y las ranas van con cantimplora.

un abrazo y cuidate mucho.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Jajaja el caracter de Aznar!. La verdad es que si valió la pena esta pedazo ruta Maiden, me alegrará ver como has seguido mis pasos. Ahora que la que has hecho tu esta semana hay que apuntársela. La isla de pascua en Vallgorguina!... para hayá voy!!!
Un abrazo amigo!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joan babot dijo...



BUENA RUTA AMIGO, SI ME HUBIERAS AVISADO CASI OS PODIA INVITAR A UNA CERVEZA EN SANT JOAN DONDE VIVO, COMO COMPRENDERÁS ESTA RUTA O GRAN PARTE ES LA QUE COMPARTO MUCHAS VECES VISITANDO LOS BUDAS, CELEBRO QUE LO PASARAIS BIEN Y DISFRUTARAS DE UNA BUENA MAÑANA.
UN ABRAZO