24 julio 2014

Castellbell en l'Obac y la Rierada en Collserola

Resumen de las dos últimas salidas:

Castellbell i el Vilar- Coll de l'Obac

Hace dos sábados el calendario nos llevaba a la zona de l'Obac, en una ruta que comenzaba por carreteras de Sant Quirze, Rubí y Terrassa.

El grupo rodando en pelotón dirección Terrassa.

Tras rodar por pequeños sube y bajas comenzamos el primer puerto serio del dia, el que nos llevaba a Vacarisses desde Viladecavalls por tranquilas carreteras.

Te das cuenta de la gran afición que hay mayoritariamente en los semáforos jejej

A partir de aquí comenzamos la subida del primer puerto, el que nos llevaría hasta Vacarisses,

Puente de la linea R4 de Renfe

La carretera se va empinando poco a poco como así nos lo demuestran nuestros companys  gráficamente.

Término municipal de Vacarisses

Estas carreteras te permiten rodar con total tranquilidad sin tráfico y con bonitas vistas

Rodando junto a Manolo y Raúl.

Una vez llegados a Vacarisses, vertiginosa bajada hacia Castellbell i el Vilar

@MLopez. Momento de pausa en plena bajada donde aprovechamos para hacer alguna que otra foto jejej

Castellbell i el Vilar

A los pies de Montserrat

Parada para repostar agua

A continuación, tocaba el segundo puerto del dia, el del Coll de l'Obac pasando por Rellinars. Este puerto de 11 km de subida tiene dos partes, la primera de Castellbell hasta Rellinars con varios descansos subiendo al 5%. La segunda desde Rellinars es continua al 7%  y donde la escasez de sombra lo hace aún mas agotador si cabe. A pesar de todo no llega a ser un puerto exigente del todo.

A partir de aqui se hace mas exigente

El grupo en plena subida

Fin del puerto, en el coll de l'Obac a 650m sobre el nivel del mar

Newman lo celebra!

Seguidamente bajada hacia la vertiente menos dura, la de Terrassa, para llegar a Santa Perpetua por Castellar y Sentmenat acabando de dar lo que nos quedaba. Una ruta que se puede definir a ritmo con 97 km. 1474m dv+ a 26,2 km/h

____________________________________________________________________________

La Rierada de Molins

Este sábado tocó una salida animada por Collserola, lo que hace añadir en la convocatoria que habrá cerveza final jejej.

El grupo a ritmo paseo por las calles de Sant Cugat

La ruta nos llevaba por varios subebajas sumando desnivel y pasando por Bellaterra y Sant Cugat. Pasados la Floresta comenzaba un duro puerto, justo desde la riera de Vallvidriera.
Se trata de un puerto que transcurre por la parte occidental de Collserola, por la carretera que va desde Molins de Rei a Vallvidriera y donde llegan a alcanzarse picos del 17%, para sumar un desnivel total de 770m.

Al paso por la Floresta

Hasta aqui el grupo se mantenía unido.

Llegada a la urbanización la Rierada tras el primer kilómetro de subida. Justo aqui enlazamos con la carretera que viene de Molins y donde el puerto se hace mas exigente.

Parte del grupo en parada de reagrupamiento

Y comienza la parte dura. Una subida donde no te puedes fiar, como me comentaba JordiL porque una vez llegados arriba cuando empiezas a bajar, a continuación tienes que volver a ganar el desnivel perdido.

Trilles, Manolo y Jordi Lopez entrando al sprint jejej

Se acabó como dice la pintada, pero te puedes fiar?

Pues no te puedes fiar como comentaba antes porque tras tres kilómetros de bajada volvía a empinarse la carretera otros cinco kilómetros, pero esta vez se hacen mas llevaderos pues pasan por el centro de Vallvidriera y el pie de la Torre de Collserola

Parada de reagrupamiento en unos de los pequeños descansos del puerto...

...justo en este área de recreo

El pelotón hoy se lo está trabajando!

Aprovechando el semáforo de Vallvidriera retrato esta obra de arte de nuestro company Rafa Scotty.

@JLopez. Afrontando las últimas subidas con la Torre de testigo

Tras 15 km desde que comenzamos las primeras rampas llegamos al Tibidabo y bajada por la carretera de l'Arrabassada hasta Sant Cugat.

En Montflorit, el grupo de dividía en dos, los que volvían a SP,  y los que volvíamos a subir, esta vez al Forat del Vent y Cementiri de Collserola para acabar la ruta previamente definida por nuestro amigo Pep.

@MLopez. Con mi amigo Trilles llegando al Forat del  Vent

Fin de la ruta con 77 km. 1322m dv+ a 23,3 km/h. Una vez en la población reencuentro de los dos grupos para cervecita final!