05 octubre 2015

XVII edición de la nocturna al Tibidabo


Un año mas el club el Cau de la Bici organizaba la clásica nocturna al Tibidabo con una de las mayores asistencia de participantes llegando hasta los 173.

Carteles informativos repartidos por la población

Con los companys de club Panzev, Kiko y Billy

Salida de la Nocturna desde la Plaça Nova:





La gran caravana se enfilaba hasta el barrio de Mas Costa donde nos dejaba el coche patrulla. El pelotón encendía luces y nos encaminamos hasta el ecoparc y Cerdanyola pasando por Ripollet. Tras una parada de reagrupamiento en el pie del parc de Collserola comenzamos la ascensión al Tibidabo por los caminos conocidos de Forat del Vent y Font Groga.
Aún con una masiva afluencia, el grupo avanzó sin incidentes remarcables excepto algún problemilla  mecánico solventado rápidamente por la organización  y con un grupo algo separado por la diferencia de niveles.
 Hubo un par de paradas de casi 10 minutos pero para el año que vienen nos aconsejaron que las acortáramos ya que el grupo se enfriaba mucho por las temperaturas de la noche.
En Font Groga se daba bandera verde para deleite de los que guardaron fuerzas hasta el punto de avituallamiento en lo alto, justo antes del parque de atracciones donde nos esperaban los companys con un buen surtido de pastas, frutos secos, golosinas y todo tipo de bebidas



Avituallamineto en lo alto:





La bajada fue rápida y con un par de pinchazos y una caída con brecha incluida de un compañero. Pero en general muy bien donde el gran pelotón era aclamado por allí donde pasaba ante la sorpresa de la gente que nos veía pasar. Si es que no se ven todos los días pasar 173 bicicletas encendidas en la noche. Un espectáculo digno de ver y más a lo lejos cuando se enciende una gran serpiente de lucecitas rojas.
Nuevo avituallamiento final en Sta Perpetua como despedida de esa clásica entre las clásicas con.... ediciones ya. Seguimos sumando y hasta el año próximo!

Con Albert, Billy, Kiko, un company de ellos y Panzev

Teo, Juan Ramón, Edu, el hermano de Teo que hoy se unió al evento y Esecai

Rosa, Flor, Paqui y Pere Gómez

Y los company de la sección infantil siempre presentes

No hay comentarios: