04 junio 2017

V Marxa Jufré Riuprimer


Un pequeño problema de salud me privó de sumar mi cuarto punto en "Terra de l'Aigua", por lo que esto me obliga a no perderme ninguna de las tres citas que me quedan para obtener el trofeo de finisher de Llarga distància.


Y esta vez no fallé en la Jufré Riuprimer, una cursa dura en su tramo final acentuada por el fuerte calor que pegó este día.

Con Pol y Xavi, compañeros Kaurreters

Selfie antes de la salida

A las 8,00 se daba la salida en Sta Eulàlia de Riuprimer para llegar a Sant Hipolit de Voltregá con el gran grupo compacto, seguidamente comenzaba la subida a l'alt de la Trona de 8,6 km y 225 dv+ subido en numerosas ocasiones en la Volta.
Por unas bonitas carreteras y muy buen asfalto sin tráfico continuaba la marxa hasta llegar al primer avituallamiento pasado Sant Boi de Lluçanès, el punto más alto del día a 913m.
Tras cargar el bidón de agua y comer algo rápido continuamos para Lluçà con una grupeta ya formada de unas 12 unidades. Mediante numerosos relevos llegamos a Prats de Lluçanès y Avinyó donde el segundo avituallamiento era de "parada obligada". Me bebí dos coca colas, frutas, pastas y hasta un bocata!, que bien me fue para afrontar la segunda parte de la marxa, estábamos justo a la mitad y ahora venía lo que realmente nos iba a poner a prueba a mas de uno pues a los 78 km y mas de 1000 metros de desnivel que llevábamos hasta ahora se iba a sumar el calor que comenzaba a apretar a esta hora.

Foto en plena carrera

Cuando arranqué del avituallamiento tocaba una gran recta hasta Calders y sin darme cuenta me giré y me dí cuenta de que estaba rodando solo!, no se si porque aún estaban en el avituallamiento o que ya habían salido pero tocó rodar muy despacio sin gastar y mirando contínuamente para atrás para esperar alguna grupeta. A los 5 minutos aparecía un buen pelotón de unas 20 unidades al cual me cogí para no dejarlo ya durante muchos kilómetros.

Al relevo llegamos a Artés y la consiguiente subida a Calders, aqui se rompió un poco el grupo, se recuperó en la bajada a Monistrol pero en el siguiente puerto se rompió definitivamente.
Tocaban los muros de Granera, temidos y con un sol de justicia que nos puso a prueba a mas de uno. En lo alto un buen tercer avituallamiento donde me crucé con un viejo amigo, Sasti.
A continuación para Castellterçol donde formamos un nuevo pelotón para rodar juntos hasta Moià donde nos esperaba el penúltimo puerto, este se me hizo largo aparte de que era largo claro! jejej, aquí el grupo se rompía y cada uno tiraba de las reservas que le quedaban para llegar a l'Estany y bajar hasta el cruce a Sta Eulàlia de Riuprimer, aqui un avituallamiento líquido y último puerto, el Alt de Fontfreda con largas rectas siempre ascendentes, ya con las reservas vacías y deseando llegar a la cima para respirar un poco y bajar hasta meta exhausto.

Con un company del pueblo, Óscar Puyol

Con un buen amigo que casualmente coincidí en dos cursas en la mesa final

Muy dura se me hizo esta parte final debido al ritmo, el calor y el desnivel acumulado.
Menos mal que nos esperaba una suculenta comida regeneradora con ensalada, pasta, butifarra, chips..., bebidas a tutti plen, frutas, café y hasta helado!

Una gran organización del Club Natació Vic ETB tanto en el control de los cruces como en los 3 pedazos de avituallamientos donde no faltó de nada sumados a dos avituallamientos extra de líquido. No hubo ningún obsequio de la prueba excepto a los que pagaron 15€ extra por un chaleco paravientos, la razón es que por el gran banquete que nos dieron se pagaba realmente poco.

Datos de la cursa:        157 km y 2.457 m dv+ en 5:33:22 h.
Datos con mi Garmin: 150 km y 2.548 m dv+ en 5:20:46 h. a 27,8 km/h


4 comentarios:

Manu dijo...

Madre de dios!!! Menuda media, eres un crack!! Mi enhorabueba, amigo Coswor 💪💪

Anónimo dijo...

ETS UN AUTENTIC CRACK, FELICITATS !!!!!!!!!!!

Pere dijo...

Esto ya se te queda corto, necesitarás retos más potentes.... jajajajaja

Flor Gamero dijo...

Eres un crack! Tanto en la bici como relatando...:)