10 septiembre 2017

Turó de l'Home

Hoy toca subir un puerto mítico, una de las subidas más duras de toda Catalunya, el Turó de l'Home.
Un puerto de 25 km desde el cruce a St Esteve de Palautordera a una media del 6% y unos últimos 6 kms durísimos entre el 8 y el 15%

 Para ello comenzamos a rodar por la carretera de la Roca para coger la C35 hasta el desvío de Sta Mª de Palautordera tras 33 km rodando prácticamente en llano. Los siguientes 6 km hasta Sant Esteve de Palautordera son en ligera subida, apta para ir mentalizándome de lo que me espera jejej. Pasada la población podemos decir que comienza la conquista del coloso.
También se puede subir desde Sant Celoni y Mosqueroles pero comencé desde aquí por el bonito tramo sin tráfico de la población de Montseny conocido también como "territorio Purito".
Tras 11 km de continua subida desde Sant Esteve llegamos a la Costa de Montseny, enlace con la otra carretera desde donde también se puede subir.
Aqui afrontamos una recta al 11%. A partir de Fontmartina la carretera se estrecha con sucesivas curvas en herradura, algunas al 15%
Pasamos un ligero descanso tras la dura subida, todo acompañado de una zona sombría de hayas que parecen querer darnos un oportuno último aliento antes de afrontar el verdadero reto de esta ascensión.

















Desde Sant Esteve podemos observar a lo lejos el pico a conquistar

Llegada a La Costa del Montseny con las piernas ya "calientes"

Cogemos el cruce a nuestra izquierda donde indica Turó de l'Home y ya de un principio ya debemos superar una primera rampa al 10% y una sucesión de curvas de herradura al 13%. Desde este desvío hay que ir buscando la mejor trazada para evitar las grietas y badenes de un asfalto en muy mal estado y con sucesivos parches para disimular este precario tramo.
Tras 6 durísimos kilómetros con sucesivos picos entre el 10 y el 14% coronamos las antenas a 1712 metros de altitud.

Al fondo ya podemos observar las antenas a 4 km de hacer cima

Refugio en la cima del Turó

Tercera vez que corono este "grande"

Punto físico del techo del Montseny

Enormes vistas desde lo alto

Antigua base militar

Comemos algo y tras un pequeño descanso para disfrutar de las vistas la bajada, que en su primer tramo como ya hemos comentado antes, debemos ir con precaución debido al desnivel y al mal estado del asfalto. Vaya dolor de antebrazos al llegar al cruce!.
A continuación ya con buena carretera, ligera subida hasta el Coll de Sta Helena y pedazo bajada larguíiiisima de 24 km hasta Sant Celoni pasando por Sta Fe y Campins.

Coll de Sta Helena

Cruce de Sta Fe  


Zona hombría y muy fresca en pleno corazón del Montseny

Aunque a partir de ahora tocaba ir relajado llaneando, la parte de la C35 de 15 km se hizo larga por el  desnivel que ya llevaba acumulado, por el aire en contra sin posibilidad de relevo y por el elevado tráfico que te hace ir intranquilo por aqui.

Llegados al cruce de Cardedeu cambio de carretera y ahora si, relajado con menos tráfico hasta Sta Perpetua con un total de 131 km y 2111 m dv+

Garmin Connect


                                                Perfil del Turó de l'Home

No hay comentarios: