01 enero 2021

Máre de Déu del Mont y Rocacorba

 2020, puertos de Girona 2

Continuando con la cadena de puertos de Girona en este año pandémico seguimos con estos dos grandes puertos subidos en Agosto de 2020.

Junto a mi company Óscar Ídolo nos desplazamos a Olot para comenzar la ruta que nos llevaría a pasar por lugares tan emblemáticos como Castellfollit de la Roca, Besalú, Banyoles o el Parc Natural de la zona volcánica. Pero nada comparable como a subir dos de los puertos mas importantes de la geografía catalana.

Tras 10 km pasados Besalú giramos a la izquierda para comenzar una de las ascensiones mas duras de la provincia, el Santuario de la Mare de Déu del Mont. Se trata de un puerto realmente largo, casi 19 kms de los cuales los últimos 8 kms son los realmente duros con contínuos picos entre el 11 y el 15%.

Monumento ciclista a la entrada de Besalú

Con Óscar en el pueblo medieval de Besalú

Los últimos 3 kms al 10% de media!

Una bonita ascensión con increíbles vistas

El Santuario, dominando el valle del Fluviá a 1100m de altura

Estatua de Jacint Verdaguer en honor a sus estadas aquí para escribir sus poemas



Tras visitar las afueras del Santuari bajada y a continuar la ruta hasta Banyoles donde después del almuerzo, comenzamos la segunda conquista, el Rocacorba.
 Se trata de otra dura ascensión, razón por la cual fue la elegida para retarla con sus 881 metros de escalada en 13,8 kms al 6,5%.
Sus primeros 7 kms son relativamente suaves, pero a partir del desvío a Pujamol tenemos 6,5 kms durísimos con picos entre el 12 y 15%

Increíbles vistas del Pla de l'Estany, l'Empordá y el Gironés

En lo alto a 991m de altura

Antena de televisión coronando el pico también llamado el Puigsou


Parada a media bajada para avituallarnos en este puesto regendado por una simpática señora que nos contó anécditas e histórias del lugar


Aún nos quedaban kilómetros y desnivel para llegar a Olot atravesando el Parc natural de la zona volcánica, acabando con 152 kms y 2927m  dv+ en una dura y espectacular jornada de ciclismo.

No hay comentarios: