12 octubre 2009

Trinxacadenes 09

A punto e estado de no realizar la Trinxacadenes de Vallromanes por falta de dorsales. Para el jueves se cerraron las listas al llegar al cupo de 600 inscritos y yo aun no me había apuntado, por lo que tuve que pegarme un buen madrugón con el Julio para ser de los primeros y poder coger uno de los 20 dorsales liberados.
Ya sobre la montura, e podido constatar que esta edición de la Trinxa me a resultado muy dura, y más aún los últimos 5 kilómetros, bien por el perfil, bien por la falta de calentamiento antes de acceder a los rampones o por el tiempo de inactividad, hacía mas de un año que no hacía ninguna pedalada.


Dorsales liberados, al final el 338.

Las ultimas rampas las tuve que subir a pie porque el cuerpo me dijo basta, aunque al ver que mas de uno también iba a pie tuve que reconocer que era una subida muy rompepiernas, y mas aún después de lo que llevábamos encima. Espero ir cogiendo un poco mas de ritmo a base de salidas mas largas como menos. Lo que si pude escuchar de la gente es que el perfil había sido muy alto para los 33km de que constaba la prueba. Aquí cuando no estás subiendo estás bajando, no hay llaneo posible y es que la Trinxa es la Trinxa..pocos kilómetros y muchas rampas, uno ya sabe a lo que viene aquí.

Momentos antes de la salida.

Pistoletazo de salida. Saliendo por la derecha de la imagen.

El esfuerzo mereció la pena por la gran cantidad de senderos y trialeras, inéditas para mí y mira que tenía la zona pateada, habrá que mirar algún track de esta edición porque eran bajadas divertidísimas y larguísimas con lo bueno que la fina lluvia de dis anteriores en la tierra de las trialeras daban mucha seguridad debido a la gran adherencia que cojian nuestros neumáticos, con lo que hizo las delicias de todos. Esta es una pedalada apta para toda aquella gente que le gustan las trialeras y los senderos.




Perfil altimétrico, 33 km y 1717 m. de desnivel.

-
Foto obtenida de la web de la Trinxa, evitando uno de los obstáculos.

Donde si vigilé bastante fue en las bajadas por pistas arenosas, que aunque eran pocas, me venía a la cabeza aquella fatal caída de hace un año, hay puedo constatar de que me pasaron muchos...que les aproveche jejje.


Con los companys Julio, Xavi Poch y Dani Guevón, !Vaya máquinas!

-
Que curro que me e metido.

A parte de todo, 2 avituallamientos, butifarra, bebidas y camiseta con gorra de la edición..

Video de la Trinxacadenes 09

Se me puede ver en el minuto 3:45 con un senderista medio tapándome jejje. El Julio, como no! por delante en el 3: 35.


2 comentarios:

fede dijo...

los traks de la trinxa 2009 los teneis en estos enlaces
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=565758
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=565758
son de cicloide y wikiloc
fueron grabaros con trito de magellan
salida con ramps para todos

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Fede, a esto le llamo yo rapidez, han tardado...un par de horas! para colgar el track.Ahora toca animar a los companys jejje, nos vemos!