30 marzo 2010

Ermita de Sant Jaume de Vallverd


Hoy Domingo tocaba decidir, Danilo se conformaba con tal que fuera cañera y pensé en una buena a un sitio de nuevo, inédito...La capilla románica de Sant Jaume de Vallverd a 2 km. de Can Catafalc.







Danilo y Fernando con sus "hermanas" Trek ex 6.5


Hasta el Castell de Sentmenat nos acompañó el company Fernando y a partir de hay seguimos hasta el plano de Can Catafalc por Castellar y el Puig de la Creu. Una vez allí arriba todo fue cojer 3 cruces desde la única señal de la ermita para llegar directos a este lugar escondido a la vista y con entrada y salida por el mismo sitio. Vamos que si no se está atento te dejas el desvío atrás.

Cuando pensábamos que ya no se presentaría...

...ahí apareció de la nada, la capilla de Sant Jaume de Vallverd.

Posamos con esta edificación del s.XII.















Vistas del interior y el frontal y vistas de la Mola desde allí.





Pequeño almacén.

Tras reponer fuerzas y reposar un poco subimos de nuevo al plano por un camino paralelo para hacerlo diferente y de allí para Tres pins- trialera de piedra (donde nos encontramos subiendo al "maratón man" Recordá)- parte alta de Guanta- El Pascol y Torre Marimón para llegar a Santa con 54 km. y con la satisfacción de habernos fusionado con la naturaleza, haber escapado de la rutina, haber rodado a un buen ritmo y haber hecho una escapada nueva para apuntar en la agenda. Vamos completa, completa.




Regreso por senderos.




















Recordá con su cerveza vacía en la mochila, no pensemos mal jejej, era un envase que encontró tirado y como buen biker la transportó hasta un lugar " seguro".

Saludos bikers!

2 comentarios:

raul lopez dijo...

Hola compi.

Que salida!!, tiene muy buena pinta...
Me ha hecho recordar la salida de granera...que por cierto tengo ganas de repetir.

Un saludo.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Como me gustó aquella salida al Castell. A ver si la podemos repetir pronto que hace tiempo que no sales en mi blog jejej
saludos!