11 octubre 2010

Sant Miquel del Fai

La temida lluvia al final no hizo acto de presencia en toda la mañana. Por lo que los 10 caubikers iniciemos una nueva salida, esta vez a Sant Miquel del Fai.

Paso de la ruta por la ermita de Sant Climent

Comenzábamos el calentamiento previo por Gallecs para enfilarnos hacia la urbanización Can Regassol (donde nos despedimos de Pera & Paqui), y los bosques de Can Ribes para hacer el primer avituallamiento. Al llegar a Sant Feliu de Codines reponimos agua y subimos la carretera 2 km. hasta Cim D’Aligues donde previamente íbamos a coger una pista hasta la GR5 de el Perer, pero un compañero decidió hacer una variante conocida por el con mas kilómetros y pista algo mas precaria para llegar también a Can Perer, pero al menos vimos la ermita de Sant Climent.

La GR5 que se cojía en el Perer serpenteaba por el relieve de la Pineda.

A partir de aquí comenzaba la bueno de la ruta siguiendo las marcas de la GR5, con unas vistas impresionantes en una pista- corriol que sin llegar a estar expuesto al vacío si que te daba una sensación de estar “colgado” sobre los Cingles de la Pineda, con lo que tomamos un poco de precaución.

De repente tras una curva la vista alcanzó nuestro destino.

Legi y PanZeta a mitad del sendero.

Tramo final del sendero, el que salvaba el mayor desnivel.

La pista marcada en blanco y rojo nos dejaba en la carretera asfaltada a Sant Miquel del Fai, donde hicimos el ultimo kilómetro para llegar a este paraje singular compuesto por un santuario del s. X, un hostal y un monasterio benedicto, todo ello con vertiginosos saltos de agua del rio Tenes.


Las marcas blanquirojas ayudan a encontrar los desvíos mas escondidos.

Vista de la GR5 que atravesamos para salvar el relieve hasta la carretera.

Ya lo tenemos encima, Sant Miquel del Fai.

Entrando al paraje.

Los integrantes de la salida, Legi, Pedro, Periku, Donjezú, Coswor, Esecai, AºPanzeta y Fernan.

Allí tras una sesión de fotos y un pequeño descanso retomábamos la ruta por una bajada paralela al Tenes con tramos algo precarios pero a la vez divertida para llegar hasta la Font de la Pineda.
Vista de Sant Miquel del Fai ya dentro del complejo
Salto de agua del río Tenes

No dejé pasar la oportunidad de retratarme junto a mi company Don Jezú.

Parada de reagrupamiento a mitad de bajada, donde aprovecho para fotografiar a Fernan con el Cingle de la Pineda al fondo.
La bajada de Sant Miquel a Riells.

Allí un par de companys por cuestión de tiempo se fueron por carretera hasta Sant Feliu y Caldes y el resto del grupo tras el segundo avituallamiento, esta vez con jamón serrano continuemos la ruta programada por Bigues y el camino de Can Ribes para llegar a la pista de Palaudaries y bajada hasta la riera de Caldes ya en Palau.
Parada en la Font de la Pineda, donde Esecai degustaba su ya clásico "bocadillo de jamón". Que te vas a poner mas gordo que este platanero!
El río Tenes a su paso por la Font de la Pineda.

A las 2,00h.en punto y tras 63 km. llegábamos a casa y como la peña no había tenido bastante nos fuimos a tomar unas cervecitas al chino para comentar las experiencias vividas. Sin duda una nueva causalida para nuestras retinas.

1 comentario:

Ismael López dijo...

Que buena pinta tiene esa ruta Coswor!!! Muy bonitos los paisages, si señor!
Nos vemos!;)