28 noviembre 2010

Prehistórica 2010

Nuevamente asistíamos a la Prehistórica, para mí una de las pedaladas que más disfruto, pocos kilómetros donde desde el primer momento puedes ir a todo lo que das y unas trialeras y senderos de vértigo, algunas abiertas para la ocasión.

Línea de salida, la única foto en la que salgo, esa cabecilla en tercera fila pegada a la cabeza derecha del "roca bikes" madreeee!

Este año como novedad la carrera se dividía en tres grupos para separar los 2000 asistentes sin consecuencias. Por un lado se hacía la pedalada larga cronometrada, por otro lado la larga sin cronometrar y la corta libre.

Raíces y piedras la hacen espectacular!

En nuestro caso optamos por la cronometrada para ver si hemos mejorado el tiempo tras las ultimas ediciones realizadas.

La llovizna del día anterior dejó el terreno en unas condiciones inmejorables.
La primera salida del día fue la nuestra, 15 minutos antes que las otras dos salidas sin tiempos, lo que hizo que fuera una salida mas rápida y limpia que otros años al estar en la línea de salida tan solo unos 375 participantes.

Xavi Poch, 28º a este hay que darle de comer aparte.

Desde el primer momento empecé a tirar como aquel que dice sin mirar atrás, al principio como es normal sentía un poco de fatiga que fue reduciéndose conforme avanzaban los kilómetros hasta el momento de encontrarme al 100%.

Mi company de salidas Legi en una espectacular instantánea para acabar con un meritorio tiempo de 2: 35: 56 h.

Después de muchas pedaladas nunca había estado tan avanzado pasada mas de media pedalada pero llegaron las trialeras, y los pros que había mantenido a raya tuvieron su oportunidad, no se si acabaron pasándome 15 o 20.

Este bajo túnel ya es clásico en la Prehistórica

Reconocer que al final perdí la desconfianza en ellas tras aquella fatal caída de hace dos años, pero los descenders me pidieron paso bajando para mí, a un ritmo infernal ( las consecuencias de estar tan adelantado jejej). Que podía haber bajado más rápido?... Si, pero con la cabeza en los hombros me quedo como estoy y a disfrutar. Al final en el tramo llaneado me "vengué" de un par de ellos jejjee.

.
Foto@Dani Güevón.
Aquí estoy con el Legi, Poch, Manuel y los Güevones al final de la pedalada


Mejorando el tiempo de las últimas ediciones, 51º de 375º,  tras los 39 km. finales.

Contento por la pedalada, por la butifarrada y por los demás compañeros que por allí coincidimos a parte del Legi, y con ganas de la próxima edición de la que es mi Marxa favorita

2 comentarios:

BIKE LLINARS dijo...

saludos company bonitas fotos,nosotros decidimos tirar para el turo gros en el montnegre,la verdad es que las carreras las tenemos un poco olvidadas aunque se llamen pedaladas.

Penya BTT Los Guevones dijo...

Hola Güevones!!!!
Estoy subiendo ya al you tube los dos videos montados de la prehistórica 2010, a mí me gustan bastante, espero que los difruteís.
Para más info:
http://guevones.blogspot.com/2010/12/prehistorica-2010-media-en-dificultad.html

Saludos DaniGüevón.