01 diciembre 2010

De Collserola a Montjüic

Al coincidir la salida de hoy con el fin de semana special tour hizo que tan solo nos citásemos 4 bikers en la puerta del Cau, Danilo, Legi, Pedro y yo. Conscientes de que seríamos pocos se había decidido hacer una salida diferente a las habituales, subir a las dos montañas de la ciudad de Barcelona, Collserola y Montjuic.

Font de Can Borni, aquí comenzaba la novedad de nuestra salida.

Con el Danilo, Pedro y Legi comenzamos subiendo hasta la Font Groga en Collserola por una de nuestras rutas habituales. Una vez allí y después del avituallamiento cogimos la carretera del Tibidabo para desviarnos en una pista a la izquierda hasta la Font de Can Borni.

Danilo baja directo a la gran ciudad...

...todo por pistas y trialeras

Seguidamente todo bajada por tramos de pistas y trialeras para llegar al barri de Sant Gervasi en Barcelona donde bajemos todo Balmes hasta la Diagonal emulando a las Bicing y a veces a las motos jejje.

Pedro y Legi charlan mientras nuestro semáforo se pone verde, mientras yo...

...aprovecho para fotografiar el edificio modernista de la Rotonda

A partir de aquí Danilo se volvió por la Diagonal por motivos laborales mientras los tres restantes continuábamos rodando por Josep Tarradellas hasta la calle Tarragona y la Av. Mª Cristina para comenzar el segundo ascenso del día, esta vez la montaña de Montjüic

Aquí junto a mi coleguilla Pedro en la entrada principal a la "muntanya de Montjüic"

Mi rígida especialista en asfalto, visitó el Estadi Olímpic

Desde lo alto pudimos disfrutar de una gran vista de la ciudad, con la recién nombrada Basílica.

A mitad de subida hicimos una visita facultativa al estadi que nos pillaba de camino todo antes de enfrentar las rampas mas duras para llegar a nuestro objetivo final, el Castell de Montjuic.

Nuevo objetivo cumplido, la conquista de la fortaleza de Montjuic...

... y eso que estaba fuertemente custodiada.

Allí tras unas fotos y un merecido descanso comenzamos la bajada de la “muntanya” por pistas y asfalto hasta el Port de Barcelona haciendo todo el frente marítimo de la ciudad hasta el río Besós. Aquí hicimos la remontada por el paseo del río hasta casa acabando la jornada urbanita con 64 kilómetros.

Pedro, Legi y el que escribe felices por la salida de hoy.

Destacar el sprint final que mis compañeros de viaje se curraron en el paseo del Colesterol a la altura de Montcada, vaya subidón de adrenalina que tuvieron estos dos jajaj

No hay comentarios: