25 enero 2011

Que frío en Sant Sebastià de Montmajor!

Un frío el carajo!! Hay que empezar así la crónica pues fue la tónica de la mañana tras el frente polar que nos acompaña estos días, pero ni aún así evitó que 7 ciclistas nos citáramos para la salida de hoy. Los problemas mecánicos de Esecai hicieron que a ultima hora tuviera que quedarse en off para la ruta de hoy.

Divertida pista ondulada en el Obac de la Bardissa

Por el camino nos dejó una pareja que se había animado a acompañarnos un rato, esperemos verlos mas, mientras los 5 restantes proseguimos hasta Guanta. Fernan daba un demarraje casi sin avisar en los primeros metros de la subida de Guanta por lo que el grupo se rompió en el primer instante, seguidamente nos apuntábamos todos al “sálvese quien pueda”. Sin pensármelo me fui a la caza de la liebre, no veas como me hizo sufrir el colega jejje pero hay estábamos, para llegar arriba juntos, allí nos encontremos con el Jordi Orbea que había salido a rodar un rato. El grupo iba llegando, pero por separado, que picados somos todos jejje. Primer avituallamiento y continuábamos la subida, pero esta vez juntitos ehhh! hasta el desvío a la izquierda que nos había de llevar hasta el turó dels Tres Pins, por una subida 100% betetera de piedra suelta en la que debías de manejar con firmeza la bici, dando pequeños impulsos en algunos tramos, e de decir que esta subida aunque durilla me encanta ya que pone a prueba nuestro manejo y resistencia. El Legi una vez arriba se cagaba en “to” jejje.
Comenzaba una gran y divertida bajada en la que tuvimos que corregir un pequeño desvío, pero sin consecuencias para llegar a Sant Sebastiá de Montmajor.

Parada en el bar Rectoría, el único de este pueblo, regentado por este señor "cachondo".Jejeje, cómo se quedaba con nosotros.

Allí no pudimos resistirnos a un cafelito bien caliente después del día que llevábamos, lo que no imaginábamos es que también habría chupito, ¡madre, donde me e metido yo con esta gente jejje. Pero como se agradece estos momentos de tertulia después del esfuerzo que llevábamos, sin duda el momento del día.

Gasolina sin plomo para el personal!

Teo nos hechó esta foto, aquí estoy con el Fernan, Legi y Recordá.

La ruta continuaba, por una rápida bajada hasta el valle de la masía de les Elíes, esta zona también es conocida como el Patriarca, donde tras una pequeña subida posterior llegábamos a la carretera de Sant Feliu, preferimos cambiar la trialera a Caldes por el asfalto ya que se nos había echado la hora encima. Pero tras atravesar la población, cogíamos de nuevo nuestro terreno preferido hasta Sta Perpetua, pasando por Torre Marimón. 53 kilómetros al final de la jornada por una de las zonas que a mi personalmente mas me gusta, la cadena montañosa del Prelitoral.

Señores, va por ustedes!

1 comentario:

Ismael dijo...

Hola Coswor! Pues sí, bici nueva, ya tocaba un cambio después de casi 7 años con la mendiz jeje
A ver si nos vemos o hacemos una salida, que hace tiempo que no compartimos una ruta juntos.
Un saludo!!

Ismael.