13 febrero 2011

Turó de Roques Blanques

A la hora habitual los 4 bikers de hoy, podemos decir que los fijos, nos aventurábamos en una nueva ruta por Matadepera.
Comenzábamos a un ritmo de calentamiento, bueno a un ritmo de Esecai jejej, para llegar hasta Castellar Vell por Santiga y el río Ripoll en Sabadell. Una vez crucemos la carretera Matadepera- Castellar empezó la primera subida del día, la que nos llevaba hasta el Collet del Llop, hay el pinchazo de turno, esta vez la de Teo, si es que no nos libramos ni un dia!!. Una vez arriba todo bajada hasta una urbanización de Matadepera donde cogíamos asfalto hasta el centro de la población.

Avituallamiento en el Parquing habilitado para visitar la cantera restaurada.

El bocata de Esecai no falla!

Allí, memorizado un día antes, cogíamos un camino junto a la rotonda del campo de fútbol para plantarnos en seguida en el pie del turó de Roques Blanques, donde hicimos el avituallamiento antes de coronar esta peculiar cima en una de las entradas al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i L'Obac.

Cartel informativo del área de recreo Can Candi

Comienzo de la cantera restaurada. Una buena manera de disimular el impacto paisajístico.

Este turó, actualmente restaurado, había sido una zona de extracción de material para la construcción y posterior depósito de residuos. Desde lejos resulta impactante ver una montaña pelada en medio de una zona boscosa, pero reconocer que a pesar de esto han habilitado una buena zona de recreo.

Conforme subíamos teníamos una buena visión de lo que eran los zig- zags

Cima del área d'esplai Can Candi

La neblina no nos dejó disfrutar de las vistas.

En el área de recreo de la cima junto a Esecai, Legi y Teo.

Una vez arriba, tras haber “zigzagueado” la colina y disfrutado de la zona, cogimos una buena bajadita hasta Matadepera para coger el camino paralelo a la carretera, hasta Sant Juliá d´Atura en Sabadell y posterior vuelta a casa por el mismo sitio de la ida tras 53 km. de ruta. Sin duda una ruta guapa a repetir otro día.

1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ruta muy interesante,buen bocadillo,y un pinchazo siempre inoportuno,eso es el btt auque siempre se disfruta de los buenos amigos,la bici y las vistas ,pero esta vez entaladas de niebla.salud,bikers nos vemos en la proxima..