18 abril 2011

Mare de Déu de les Arenes

Caras nuevas en el Cau, bueno.. mi coleguilla Manu ya había venido alguna vez, pero esta vez tiene una cuenta pendiente, Pedals de Foc, y que mejor manera para prepararse a esta aventura que hacer una salida con el Cau? Jejej Por lo que junto al otro nuevo company Isaac, Serranito, Legi, Recordá, Pedropeña y uno mismo nos aventuremos a una salida a la ermita de Mare de Déu de les Arenes pasado Sant Feliu del Racó. El Super nos dejaba aquí.ddddddddd En Castellar Vell nos dejaba el super, aun con pocos kilómetros en sus piernas tras el parón. El grupo continuaba coronando Mont- rodón tras una fuerte subida, 300m de desnivel desde la carretera de Matadepera en apenas 4 kilómetros, hay queda eso. Coronando Mont- Rodon, este destino lo hicimos hace un par de meses......bb k Ya tras el avituallamiento cogimos pista de bajada, pero en un desvío me despisté, que si, que de vez en cuando me equivoco jejej, y nos enfilábamos dirección la Mola por el Gurugú, pero tras una rápida maniobra corregimos y retrocedimos 1 kilómetro para esta vez si, coger el camino correcto al área d’esplai de les Arenes por una rápida pista de bajada, con unas grandes vistas del macizo de la Mola. Rápida pista de bajada

Cerca de la carretera Castellar- Sant Llorenç de Savall visitábamos el origen de la ruta de hoy, la ermita de la Mare de Déu de les Arenes, edificio religioso románico de los siglos X a XII en una estancia tranquila y acogedora. Después de una una charla y unas fotillos enfilamos la segunda escalada del dia, la de la subida a Can Catafalc.


Seis integrantes delante de la ermita de la Mare de Déu de les Arenes. Isaac, Manu, Pedro, Cosworyo, Legi y tras la foto Recordá.

Este de la derecha es Recordá, discutiendo con un Legionario.

Sabiendo que la pista no tenía perdida cada uno puso su ritmo hasta llegar arriba. A pesar de la palicilla que llevábamos, el grupo respondía, tenía ganas de marcha y el que mas me sorprendió fue mi amigo Manu, que no acostumbrado a estas zurras hay estaba, entero enterito. Pero aun quedaba mas, trialerada hasta Castellar, donde tras tanta pista se agradeció. En Castellar cogíamos la vuelta habitual por la Salut donde Pedro, empezaba a tener amagos de rampas, aguanta Pedroooo, que ya llegamos.

En casa tras 61 km. y con la hora de llegada de las 13,30h., bueno, hasta las 14,00h no se come no? Jehjee, la semana que viene mas!!


No hay comentarios: