17 julio 2011

El Sui (Montseny)

Gran ruta la que nos hemos marcado hoy Manu, Sergio, Legi, Periku y servidor por el Montseny.

Turó de Tagamanent a la vista !

Muy temprano cogíamos el tren en Mollet para bajarnos en Figaró a las 7,00h, muy buena hora para empezar a rodar con la fresca. Y vaya que se agradeció, pues el desnivel hasta llegar al turó del Tagamanent era importante...700m dv en 7 kilómetros pasando por Vallcàrquera y el Collet de Sta Maria.

El Legi observado por la iglesia de Sta María del Tagamanent

Una vez aquí arriba, cogimos una pista ancha con un desnivel mas suave para llegar con mas aliento al Pla de la Calma, justo donde hacíamos el avituallamiento.

Pequeño tramo de pie a tierra.

Comienzo de un oasis plano dentro de un gran relieve

Tras desviarnos a la izquierda de la pista que baja al pantano de Vallfornés, cogimos un camino suave con tan solo un pequeño tramo pedregoso que nos llevaba directos a la cima del Sui (1318 m).

El grupo rodando por los plans de Vallfornés a 1279m. antes de llegar a la cima.

A punto de lo mas alto!


La cima del Sui, a 1318m

Nueva cau- conquista para Periku, Coswor, Sergio, Legi y...

... mi colega Manu claro!
Grandes vistas y satisfacción por haber realizado una nueva conquista, pero al estar tan expuestos, el viento soplaba con fuerza por lo que tras tocar bandera y unas fotos optemos por comenzar el descenso.
Panorámica del valle de Vallfornés.

Por nuestra integridad física, pie a tierra en la otra cara del Sui.

La bajada era precaria, había que bajarse de las bicis y patear un poco ya que el desnivel y las piedras no hacían el camino cicable. La sorpresa nuestra fue encontrarnos con dos compañeros de profesión subiendo por aquí, un verdadero sufrimiento en la que estas mas tiempo con la bici al hombro que rodándola, pero aun así le dimos ánimos para que siguieran pero que otra vez hicieran la ruta al revés.



Si leéis esta crónica y queréis subir al Sui hacerlo por el lado Oeste, el del Pla de la Calma y bajar por el otro lado, de esta manera, como lo hicimos nosotros, tan solo dejábamos rodar la bici con pie a tierra evitando lo que sería un verdadero calvario. También es aconsejable llevar botas blandas, ya que con las de suela dura te expones a un buen resbalón.

El grupo en el Coll del Pou d'en Besa a 1187m


Después de casi un kilómetro de bajada precaria, en el Coll del Pou nos desviábamos a nuestra derecha para seguir haciendo unos metros mas el cabra, pero como si de la nada, se abría el camino para dar paso a una divertidíisima pista de 14 zigzags, aquí nos desahogamos un poco bajando como motossss hasta el Castanyer d'en Cuc, donde hicimos una paradinha para disfrutar de este monumental árbol.

Impresionante Castanyer d'en Cuc



Los cinco integrantes de la ruta del dia


La ruta continuaba bajando hasta el pantano de Vallfornés por la húmeda pista de el Torrent de la Baga y por la transitada pista a Cánoves, justo donde llenábamos los bidones para el último apretón que nos faltaba.

Tocaba rodar y rodar por las suaves pistas de Corró d'Amunt para llegar a Granollers sin dar cuartel. Viendo que el grupo respondía a cualquier ataque se ponía plato y se continuaba por la llera del río Congost a un gran ritmo atravesando Montmeló por el Besós, Mollet y Sta Perpetua por la Florida.
Sin duda una gran salida y un buen horario de llegada gracias al madrugón, por lo que no desaprovechamos la oportunidad de regalarnos unas jarritas de cerveza bien fría tras los 61 km y 1204m dv. de ruta.

No hay comentarios: