28 julio 2011

Subida al Tibidabo

Para el día de hoy estaba decidido hacer una salida por Collserola, así nos presentamos 7 rodadores para subir hasta el Tibidabo por el conocido camino habitual del Forat del Vent- Font Groga.





Además de los asistentes del día Rafa, Periku, Pera, Paqui, Legi, Teo y yo nos encontramos con unos companys de Santa con los que se volvieron la pareja. A la derecha y de negro podemos ver a mi gran amigo de la infancia Manoliyo Miguelez, el cual me dio mucha ilusión encontrármelo por estos parajes y vestido de ciclista!


A partir de la cima el company Rafa nos baja hasta Can Ribes por unos senderos que desconocíamos el resto, la verdad es que estuvo muy bien a pesar de que nos dejamos llevar por un carretero jejej.

Legi llegando al templo que corona la cima del Tibi-dabo (te daré en latín), "te daré todo esto si postrándote me adoras". Para evitar la tercera tentación de Satanás esta fue la frase que pronunciaron los monjes jerónimos a Jesús en alusión a la gran panorámica de la ciudad de Barcelona.

Vista general del templo expiatorio del Sagrado corazón concluida en 1961 tras 75 años de trabajo.

A partir de Can Ribes bajamos por trialeras hasta Can Borrell y pistas hasta Cerdanyola.


Los cinco asistentes de la ruta.

Lo curioso del día fue llegar a Ripollet antes de las doce, por lo que nos tomemos unas cervezas en un bar de la población durante una larga hora... No si al final el día se convirtió en una dominguerada...




No hay comentarios: