30 marzo 2011

Open Giant provincial de Barcelona. 2011

Llegó el día, la primera prueba puntuable del campeonato provincial de Barcelona llegaba a nuestra casa, un año mas, nuestro club, era el encargado de organizarla. . Foto@JoseMaria. Stand el Cau Tras haber diseñado el circuito, que debido a nuestro entorno era rápido y sin zonas técnicas, debíamos marcar todos los cruces y vallar las zonas de paso transitadas. Circuito by Cau

Ismael Lopez, un buen amigo que cuajó una gran actuación en categoría JUNIOR!!! con un tercer puesto.


El Domingo bien tempranito, acabábamos de ultimar todos los detalles que habíamos empezado la tarde anterior, y justo un par de horas antes del inicio de la prueba, un fuerte chaparrón nos sorprendía, nos trastocaba los planes pero debíamos seguir adelante.


De las pocas zonas técnicas!

A recaudo bajo la carpa repartíamos los controles de paso, y con chubasqueros y paraguas cada uno se colocaba en su sitio, la prueba comenzaba. Un rápido ajuste del circuito, el Torrent de Santiga estaba impracticable, un par de llamadas y se recolocaban los controles y se pasaban nuevas cintas, todo arreglado, pistoletazo de salida.


Foto@JoseMaria. Podium categoría elite.

Pinchazos, cadenas rotas, caídas, abandonos, el barro hizo mella en los corredores, al menos dejó de llover a los minutos de empezar la carrera y todo salió mejor de lo que se preveía. Como era casi de esperar el gran David Lozano ganaba la prueba en categoría élite con 230 inscritos en todas las categorías.

Candi con los grandes competidores Ismael 3º, Adriá nuestro gran corredor, el campeón juvenil hecho en el Cau y ahora defendiendo los colores del equipo Medina Daniel Berenguer y Alex Trillas, un buen tío.

Aquí estoy con nuestra campeona Anna y su tío el Nerys. A nuestra izquierda podemos ver a los cuñados... digo a los primos Pedro y Edu y el de la cabecilla por ahi detrás es el Gabri que se lo curró de valiente!

Los últimos en recoger. Todos no hubiéramos cabido en la foto, jeej


A continuación, los verdaderos ganadores de la prueba, cruces, desvíos, torrentes, puentes... todo cerrado, todo controlado, todos en la soledad bajo la lluvia y durante varias horas con la única compañía del paso de la caravana. Cada uno con su anécdota que contar, tractores, rebaños, inaprensivos... unos mas cerca, otros mas lejos, incomunicados, improvisando todas las circunstancias que puedan surgir bajo su responsabilidad, con todo lo que puede conllevar y todo para que la carrera, nuestra prueba salga bien.. .y vaya que si salió, con felicitaciones de la FCC incluidas, Campeones!!!


Controles del circuito de 8,5 km. en los que la categoría élite debían dar 4 vueltas. 1Periku; 2 Orbea; 3 Edu: 4 Miki petit; 5 Griñán ; 6 Ilde ; 6,5 P Civil; 7 Aº de Akira; 8 Gabri, 9 Ivan; 10 Fernan; 11 Lleir ; 12 Avituallamiento con Serranito, Toni, Pedro y company ; 13 P Civil, 14 Miguel; 15 Teo; 16 Alberto; 17 Eduard; 18 Candi; 19 P Civil; 20 yo; 21 Tomás; 22 Gepetto y 23 Navarro.
Y eso no fue todo, montajes, desmontajes, carpas, varillas, metros y metros de cintas, vallas, sonido, avituallamientos, bolsas, madrugones... Como dice nuestro slogan, Caupowers!!!

28 marzo 2011

Yacimiento de la Torre roja

Mañana es el Open BCN y como organizadores del evento esta tarde hay que montar el chiringuito. Eso quiere decir que no nos podemos alejar mucho hoy, y menos aún llegar tarde, por lo que hacer una rutita corta era lo mas adecuado, pero haciendo un puertecillo de montaña para no malacostumbrarnos. Por lo que emprendimos la salida de hoy hacia Torre roja en Caldes pasando por el paraje del Gorg d’en Pèlags. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Con mis companys en el húmedo paraje de Gorg d'en Pèlags .......................................................... Tras las ultimas lluvias, a diferencia de la última vez que estuvimos aquí, observamos varios saltos de agua. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Los hombres de rojo, Lleir, Fernan y Teo en la Font del Gorg. ..................Una vez visitados estos dos emblemáticos lugares y tras haber cogido fuerzas, comenzábamos la gran subida hacia la parte alta de Guanta, en sentido contrario al habitual, y vaya rampón final que nos esperaba, de aquellos que apenas puedes evitar que la bici te haga el caballito. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Desde lo alto de la Torre Roja se observan el Fernan, Lleir, Legi, Pedalillo y Jonathan, que junto conmigo, fuimos los integrantes de la salida de hoy. .................................................................. Este yacimiento situado en el turó de la Torre Roja (393 m), fue una de las ciudades ibéricas mas importantes del Vallès. Fue habitado desde el s. VI a.C. hasta finales del s. I a.C.
Aquí pueden observarse dos fases, la íbera , entre los siglos VI y III a.C. y la ibero- romana ( siglos II y I a.C.)

Al final tuve que poner pie en tierra pues además de llevarla abierta olvidé de acortar la Bomber. El que si la subió perfecta fue mi company Fernan, que no veas en el estado de forma que se está poniendo.Una vez arriba todo bajada por pista hasta Guanta y continuación hasta Castellar pasando por la bajada de la masía y los colegios. ....................................................................... Lleir se hidrata con la masía de Can Pedrós Solanet de fondo......Allí y tras un subidón nos pusimos a tirar como locos por roure gran- Pedrasanta y Polinyá a ritmo ligero, ligero. Lleir y Jonathan nos dejaron a la altura de Polinyá y los tres restantes llegamos al pueblo con unos buenos y ligeros 42 km.




21 marzo 2011

Torre del Telégrafo

Algunos animales de sangre caliente, mamíferos y aves sobreviven en invierno entrando en una especie de sueño profundo, logrando que su actividad corporal sea más lenta y su temperatura descienda para ahorrar energía. Esto es lo que se define como “hibernación”.
Pues bien, este sábado pudimos ver en la práctica como este fenómeno a influido en algunos compañeros, cuando hasta 11 caubikers nos presentamos en la puerta del cau en el primer día de calor del año.

Rafaé, Miki, Ander y Serranito. E aquí los cuatro mamíferos que acaban de salir de su letargo, fijaros que incluso uno de ellos aún no a acabado de despertar del todo!

La visita del día era la Torre de telégrafo de Montornés, alargándola por la Vallesana. El grupo se encaminaba hacia el rio Besós pero las intensas lluvias de los últimos días se habían llevado el paso que nos dejaba al otro lado del río, por lo que tras una iluminación del Chanque nos aventuramos por las obras del AVE hasta Montcada, no sin antes haber realizado una especie de Gimkama jejje.
En Montcada al fin pudimos cruzar el caudaloso río para empezar con el primer puerto del día, el de la Vallesana. Por el camino nos dejó Chanque y ya arriba se nos quedaban 4 mas, justitos de fuerzas tras la hibernación, bastante que llegaron jejej.

Camino del Coll de les Llicorelles, inédito para mas de uno.

La ruta proseguía para continuar la escalada hasta la torre de control de l’Amigó, acabando con mas de 450m de desnivel en escasos kilómetros, esta subida es para hombreesss!!! Tras el reagrupamiento de los 6 efectivos que quedábamos iniciamos la bajada hasta el seminario, no sin que antes, tuviera una caída con vuelco incluido el nuevo company que hoy nos acompañaba, algún que otro arañazo y maillot roto pero sin consecuencias, tan solo el susto.
En el seminario almorzábamos, barritas energéticas, claro!...que pensaban? Aquí se viene a trabajar!!!... Mas de uno me mandará donde amargan los pepinos jejje.
Comenzaba el segundo puerto del día, nos dejaba el sexto y último biker, el Esecai, que cojía la carretera de la Conreria para volver a casa, mientras tanto, el resto llegábamos a la torre de control de Galzerán, el desnivel positivo iba aumentando y las fuerzas bajando. Aquí segunda bajada del día por trialera hasta la Font de las Merçé con caída incluida del company, si es que este pobre cuando llegue a casa se van a pensar que viene, sin querer ofender a nadie, del Líbano.

Aquí está, la Torre de telegrafía óptica de Montornés.

Afrontando un pequeño sendero que nos debía de llevar hasta el Telégrafo, dominando gran parte del Vallès.

En Can Girona comenzaba lo que se podía definir como la primicia de la salida, la subida por el Coll de Mercader y Les Llicorelles hasta la Torre de Telégrafo en Montornés, a 222 m de altura, lugar que ninguno habíamos visitado hasta el momento.

Los cinco que llegamos al objetivo final, Fernan, el nuevo company, servidor, Teo y a la foto Legi.

Torre de guaita que fué construida en 1848 como equipamiento militar de telegrafia óptica y tan solo fue utilizada hasta 1862, fecha en la que fué abandonada a causa de la aparición de la telegrafia eléctrica. Se comunicaba visualmente con la torre del turó de Montcada y con la de Granollers.

Tras un descansillo y unas fotos del Telégrafo bajamos hasta Montornés y cambiemos la vuelta por el camino del río por la de la carretera hasta Mollet, ya que nuestro company Fernan trabajaba por la tarde y el tiempo se nos había hechado un poco encima. Fíjate que después de todo hasta nos dió tiempo a celebrar mi santo con unas cervecitas!

Aquí la ruta completa de 780m. de desnivel en tan solo 39 km. grabada por nuestro company Teo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1548737

16 marzo 2011

Rua de Carnaval 2011

Desde el fondo del mar hemos salido para participar en la rua de carnaval de este año.

Conforme acabábamos los personajes los almacenábamos hasta su debut.

Fondo de Bikini al completo
Vaya faena que hemos tenido, pero el esfuerzo a valido la pena ya que los adultos hemos disfrutado mas que los niños jejje. La noche acabó con una barbacoa en el AMPA Bernat para celebrar el tercer, cuarto si contamos el de honor, puesto conseguido.
Ahora, si el jurado hubiesen sido los niños, iríamos hasta a Eurovisión, qué locura jejej!
.
Con ustedes Don Cangrejo, Patricio, Calamardo, Bob y Arenita.

Sabéis quien se esconde tras este personaje? Le gusta salir en bici con los companys! ;) ;)

Vídeo de la comparsa en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=lT3fRIYN9u8


09 marzo 2011

Sant Jeroni de la Murtra por la Mina de Can Ruti

La organización de nuestra rua de carnaval a hecho que todo mi tiempo se dedicara a ella, incluso mis salidas beteteras y actualización de este blog, por lo que ahora, enterrada la sardina, ya puedo publicar la salida de hace un par de semanas por la serralada de Marina.

Parada a medio camino en la font "mina" de Can Ruti.

Mina de Can Ruti.

En esta ocasión nos decantemos por una ruta a Sant Jeroni de la Murtra y la Font de Can Ruti en Sta Coloma.

Paso de la GR 92 por la urbanización de Sant Crist en Sta Coloma

Como cada sábado quedábamos a las 8,30h y en esta ocasión rodé junto a Legi, Fernan y la grata presencia de Antonio PanZeta.

Camino a Sant Jeroni de la Murtra

No se si es el Santo que da nombre al monasterio o una imagen del peregrino a Santiago.

Parada para contemplar el claustro de cerca

Aunque pocos kilómetros si que fueron intensos disparándose la media a 19km/h incluso con dos puertos, el del seminario, donde bajamos por una técnica trialera hasta la mina de Can Ruti y el del Coll de les Ermites, lugar donde cojímos nuestra habitual bajada trialerada al Besós.

Aquí estoy acompañado por Legi, Fernan y Antonio de la Peña PanZeta

Saludos companys!