10 enero 2012

Castell de Pera

Hoy tocaba ruta cañera, en este caso a la conquista de un nuevo Castillo… el de Pera.
Nos presentamos cinco bikers a la hora habitual para comenzar a rodar dirección Castellar. Tras coronar el Puig de la Creu y Can Cadafalc empezamos a bajar por una pista inédita en nuestras salidas hasta la carretera de Sant Llorenç.

Cartel informativo de la Vall d'Horta

Aquí bajamos apenas un kilómetro de carretera para enlazar a nuestra derecha con una ancha pista de la Vall d’Horta, dentro del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, punto donde comenzamos una ligera subida con la gran cadena montañosa de la Mola y el Montcau a nuestra izquierda que prácticamente teníamos encima. Son estos momentos los que te hacen sentir un respeto sincero por nuestro medio natural.

Grandes vistas del Parque Natural

El grupo afronta las rampas con el objetivo ya a la vista.

Ya tenemos el Castell de Pera encima!

Manu muy cerca de su objetivo

Así hasta un desvío a nuestra derecha para esta vez si, comenzar a subir por una fuerte rampa hasta el Castell de Pera, todo esto con unas impresionantes vistas de la zona.
A pie de Castillo había un desvío no cicable de unos 50 m que nos obligó a dejar nuestras monturas allí para poder llegar a nuestro objetivo, no queríamos pasar la oportunidad por lo que tras este ultimo esfuerzo coronábamos las ruinas de esta fortaleza medieval a 743m de altura.
5 aventureros en el Castell de Pera, Legi, Teo, Manu, Pedro y yo tras la cámara

El nombre del castillo podría derivar de la terminación "piedra", en alusión a esta enorme piedra que majestuosamente se alza sobre las ruinas

Conquistado!

Nos sentíamos parte de la historia estar pisando estas ruinas del s.X, que ocupaban prácticamente toda la plataforma rocosa donde estaba emplazada.
Aquí estoy con el Legi en las ruinas del "Castell"

Con el Manu ante el muro de poniente que se mantiene bastante entero

Seguidamente y tras cabalgar de nuevo bajamos por una buena pista hasta la carretera de Monistrol de Calders, punto donde enlazábamos con un divertido corriol paralelo al Torrent del Gall, justo antes de convertirse en rio Ripoll. Este tramo fue el que hicimos hace un par de meses en la Marxa d’Or.
Tras llegar al casco urbano de Sant Llorenç de Savall, aquí si, ya cogíamos una pista habitual en nuestras salidas para llegar a Can Cadafalc- Tres Pins- Guanta y Sta Perpètua, con 71 km es nuestras piernas y con la satisfacción de haber pasado una mañana sensacional.

1 comentario:

JAI dijo...

Fantástica salida Coswor, con muchos kilometros y novedosa. Vemos que os meteis caña, buenas fotos y grandes momentos bikers. Un abrazo desde bicialmuerzo.