27 febrero 2012

Castell de Sant Miquel- Telégrafo

Parece mentira lo que hacen dos semanas sin rodar, las piernas se te quedan como escarpias, no vas tan cómodo como otras veces y esto es lo que tiene también no hacer nada entre semana. Pero tras la tormenta viene la calma y en este caso lo aplicamos al revés, para hacer una ruta de 848m de desnivel en tan solo 40 km!, subiendo tres puertos, el de la Torre de Galcerán, el del Castell de Sant Miquel y el del Coll de Mercader en Serra Marina.
Teo observa atentamente el interior de la Torre. Única construcción que resta en pie del Castell de Sant Miquel

Tras haber subido hasta los 485m de Galcerán y dejado al Chanque y la Paqui, bajamos por una pista nueva hasta la fecha rozando Alella Parc hasta el Coll de Can Corbera. En este punto ascendíamos el segundo puerto del día, este menos duro ya que comenzábamos a mas altura para llegar hasta uno de los objetivos del día, el Castell de Sant Miquel a 413m. y donde los últimos 20 metros había que hacerlos a pie. Esto limita mas el paso ayudando de alguna manera a la conservación de lo poco que queda de esta edificación.
Una piedra humana!
Aquí tocaba una parada obligada con unas fotillos y una visita a los restos de una fortaleza con mas de 900 años de antigüedad. Seguidamente intentamos bajar por un corriol que pintaba maneras, pero al ver que la cosa se ponía fea decidimos deshacer el camino de subida bajando hasta Can Corbera, para esta vez si, bajar y bajar por un buen camino hasta nuestra segundo subidón, el del Coll de Mercader hasta el Telégrafo a 222m.


Vista del exterior de la torre con mis coleguillas Manu y Legi




Montornés y el Vallès desde la cima del Castell
Últimas rampas del Coll de Mercader

En el telégrafo pudimos observar lo que había cambiado esta construcción de 1848 desde la ultima vez que la visitamos, estaba rebozada!... vamos que no se como quedará la rehabilitación de este referente patrimonial si no se ve ni una de sus piedras originales!. Yo pensaba que este tipo de rehabilitación se hacía cementando tan solo las zonas dañadas, pero ya veremos como acaba la cosa, no anticipemos los acontecimientos!.
Tras la parada de un minutito proseguíamos bajando por un corriolet hasta la carretera de Montornés para enlazar con el rio Besós hasta la Florida. Torre de Telegrafía de Montornés en rehabilitación
Niñooo, trae cemento que vamo al lío!
Teo, Manu, Legi y servidor tras la foto... los rodadores del día

Ya en Sta Perpetua nos tomamos unas cervecitas cortesía de nuestro company Teo, ese chaval que cumplía 62 años y que viéndolo rodar a ese ritmo parece que tenga 32!... increíble, quiero ser como él, una auténtica referencia, si señor.

2 comentarios:

JAI dijo...

Esto de los "chavales" sesentones, es para hacerlo mirar, que generación, yo tambien quiero ser como ellos, ya sabes, nosotros con Tony estamos flipando. Buena ruta Coswor, y como siempre, recibe un abrazo de los bicialmuerzos. Hasta pronto.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Ponga un sesentón es su vida y será feliz jejej. Saludos Jai.