12 febrero 2012

Puigraciós hasta la "bandera"

Cuando decimos hasta la bandera queremos decir hasta la torre de control, que es la construcción que nos señala que estamos en lo mas alto de la cima.
Y así fue como hoy decidimos hacer la auténtica cima del Puigraciós, en el TM. de el Figaró, ya que de las tres veces que hemos ascendido a este punto siempre nos hemos quedado en la Iglesia de la Mare de Déu.

Con la vista puesta en el pico en forma de pirámide... será nuestro!
Con mucho frío pero con la valentía que se gana el grupo para afrontar esta dura lengua polar, se pone rumbo a una nueva "Caunquista", la puesta de bandera de una nueva cima.
Se pone rumbo a Can Regassol por el espacio natural de Gallecs y aquí nos deja el Antoñiyo por motivos laborales, fijaros como esto no es impedimento para acompañarnos un rato y disfrutar de estas escapadas con su familia biker.
Cada vez mas cerca... toca bajar a Bigues.
Mientras, el grupo avanza hasta Bigues i Riells para hacer un descansillo avituallado. Tomando la barrita surge una conversación con el tema candente actual... La fuerte crisis que está padeciendo nuestro sistema... no es momento de enfriarse y menos de ponerse de mala leche ante esos corruptos sin escrúpulos que están arruinando a tantas familias, por lo que a lo nuestro, al escapismo que nos da darle a los pedales y a concentrarse en lo que nos viene, la gran subida de 9 kilómetros exigentes hasta nuestro destino... al ataqueee!

Sin comentarios...
Tras este gran esfuerzo llegó la recompensa de volver a ver estos impresionantes paisajes desde Montmany con los Cingles y el Montseny prácticamente encima, tan solo separados por la autovía de l'Atmella allá abajo.
A 699 metros de altura encontramos esta torre del antiguo telégrafo óptico en óptimo estado de conservación. Edificada en 1854 y actualmente utilizada por los guardas forestales.

Pequeña capilla situada prácticamente bajo la Torre. En esta antigua capilla del s. XV, según cuenta la tradición, fue encontrada la imagen mariana de Nostra Senyora de Puigraciós
Tras unas fotos en la zona les hago mirar un poco mas arriba y que ven? la verdadera cima, la auténtica, la bandera, la torre... hay que tocarla remolonesss jejej por lo que a atacarla por detrás, pasando una cadena y una casa particular, no nos ven... coge el corriol y a seguir subiendo.
Tras SpiderFernan y Teo se encuentra el objetivo a cumplir, la Serra del Pollancre, punto mas alto del Puigraciós.

Restos de nieve una semana después
Objetivo cumplido, la torre de Control del Puigraciós a 808m. de altura
De repente hay está antes nuestros ojos el obelisco a 808m de altura, el Legi dice de comprar una banderita del Cau para estas "fitas", no es mala idea jejje, mientras Teo, Peña y Fernan se deleitan de las enormes vistas desde los Pirineos nevados hasta la Mola, Montseny, Barcelona, Litoral...

Fernan, Peña, Coswor, Legi y Teo a la foto, los conquistadores del día.El Legi ante un nuevo retoGrandes vistas desde los 360ºFeliz de coronar este peculiar pico en forma de pirámide visible desde toda la comarca
Tras unas fotos del lugar toca bajar, dejar una braga al Peña para la boca que se nos hiela, dedos en los frenos y a cassaaa!... Pasando nuevamente por Bigues, Can Regassol, y esta vez cambiar Gallecs por unos senderos hasta la riera de Caldes para llegar a casa tras 61 km de ruta, el frío de Febrero y la alegría de la nueva "bandera clavada".

2 comentarios:

Joan X dijo...

Hola fenomenos! a este paso vais a acabar en los Pirineos. Eso de la bandera es una buena idea. Me recuerda a la foto de "territori Cau" del CAUdillo del merCAU.

http://elcaudelabici-joan.blogspot.com/

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

A ver si el Chanque nos la quiere comprar y la plantamos jejej.