13 septiembre 2012

Diada en la Pastora

En repetidas ocasiones había comentado nuestro querido amigo Teo con Esecai, su salida- almuerzo  particular a la Pastora y hoy, 11 de Septiembre llegó su dia… nos lleva a la Pastora.

Grandes vistas del parque desde el Coll de la Riba


Así fue como nos reunimos 11 bikers a las 7,15h! para comenzar a rodar dirección Sabadell y Matadepera para a partir de aquí, coger el subidón de la Serra de Les Pedritxes hasta los 700m del Coll de la Riba. Hasta aquí habíamos hecho varias paradas de reagrupamiento pues el desnivel subido era bastante importante. Tras un descansillo plano con posterior bajada, volvíamos a subir ya en pleno Parc Natural de la Serra de l’Obac hasta el cruce de la Torrota de l’Obac a 752m y coronada como no podía ser de otra manera por la efeméride, con una senyera.



El camino pasaba cerca de la Torrota de l'Obac, s.XI. Era una torrre de guaita que defendía el camino de Vacarisses y comunicaba ópticamente con la torre que está cerca del pueblo.


El guía nos comunicaba que tras una corta bajada llegábamos a la Pastora, el frecuentado  y famoso  restaurant del Coll de l’Obac, con una terraza de gran vista a Montserrat.
Aquí nos regalábamos con una parrillada digna pancetera, habitual en muchos ciclistas que les dicen a las mujeres que van a pedalear y luego… jejej. Todo acompañado con 4 botellas de vino con gaseosa y cafelito… quien pedalea ahora!


 En este momento estábamos "en las nubes".

 Chanque, Paqui y Teo con tol sol de cara! jejejej

 Toma almuerzooo!!!

 El Pastor... posa orgulloso!

Tras la comilona y unas risas toca volver, pero esta vez mas fácil ya que cojemos una pedazo bajada de incontables kilómetros, super divertida pasando por nuestra urbanización, mas conocida como Els Caus hasta la carretera de Matadepera  a Terrassa. Una vez en la cocapital del Vallès occidental, la atravesamos por su parte norte hasta la Torre de Mosen Homs y Sant Juliá d’Atura. 


 Gran grupo cuando es festivo con Chanque, company, Pera G., Jefa, Esecai, Legi, Oscar, Yo que escribo, Griñán y Josep.


Que faltaba el Pastor!

Tras cargar agua pues íbamos secos tras el Pancetón, llegamos  a casa rodando por el rio Ripoll a ritmo tras 67 km. Pero aquí no quedo la cosa… como no habíamos tenido bastante los mas "sinvergüenzas" encima nos vamos a hacer una birras en el pueblo jejej.

2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

esto es hacer bici,lo demas son tonterias.je, je, je..!! viva la panceta..!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Otro día os venís Ginetaaasss jejeje...