17 octubre 2012

La cima del Mont- rodón


El día anterior estuvo casi todo el día y la noche lloviendo. Por eso, hicimos una rápida modificación de la ruta para evitar el barro. Al final 5 kilómetros mas cambiando la zona de Castellar Vell por el casco urbano de Castellar y el camino de Polinyá a Santa Perpetua por el cementerio de Polinyá ya en la vuelta.

Cima del Mont- rodón a 618m.

La subida al Mont- rodón desde la carretera de Matadepera se antoja durilla con sus exigentes 300m de desnivel en un par de kilómetros pero una vez arriba se agradece.  La bajada  la hicimos pasando cerca de Sant Feliu del Racó hasta Les Arenes en la carretera de Sant Llorenç con unas grandes vistas de la Mola siempre a nuestra izquierda.

 En lo mas alto el PanZeta, Coswor, Teker y Calleja.

Con el Legi fuimos 5 los escaladores del día.

 La senyera corona la cima. Resulta curioso ver como de las tres veces que hemos subido han habido tres versiones diferentes de senyera, ya que el aire acaba destrozándola.

Ahora el ciclismo siempre acompañará a Teker!

Vista del pico de la Mola a media bajada.

Por si fuera poco aún nos quedaba otro puerto de montaña, subir a Can Cadafalc a un buen ritmo a pesar de lo que llevábamos, llegando arriba algo exhaustos pero con ganas de seguir la ruta bajando a Castellar por el camino del Puig de la Creu y SP. Todo ello con el primer día fresquito de la temporada tras 61 km y 1328m dv. 

3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

que estupendo lugar ,me encantan las cimas donde predomina la señera,señal que es un gran lugar de vistas preciosas.ruta fantastica..!!

juanmaiden dijo...

no si cuando se le echa cojones la cosa sale bien,yo un poco mojado jejeje solo un poquito.
el tatu dl compi mola mogollon.
un abrazo coswor.

Joan X dijo...

Te quedan pocas cimas por coronar en tus lares maestro Coswor. Si te da por ir a la Mola que esta muy cerquita y es tentador, vigila con el guarda. Yo me tuve que dar a la fuga jajaja