06 diciembre 2012

Ruta Sant Celoni- Sta perpètua.

Por el Montnegre, el Corredor y la Serralada del Litoral.

Esta semana fue la elegida para volver a casa desde Sant Celoni atravesando el Parque Natural del Montnegre i el Corredor.
Para la aventura nos reunimos muy temprano 13 bikers  para coger el tren con destino a Sant Celoni. Manu, Pedalillo, PanZeta, Pere, Paqui, Esecai, Sinergia, Paco, Eduard, Griñan, Manuel, Fernan y yo. Un grupo considerable ya que al ser Domingo pudieron venir Griñán, Pere y Paqui, además de las dos secciones fusionadas para la ocasión, SS e Iniciación.

Parte del grupo no se atreve a salir al raso a esperar el tren!

Una vez en la población tocaba el cafelito de turno para calentarnos porque el frio era considerable.

Tras las infusiones comenzamos la ascensión del puerto hacia Sant Martí de Montnegre en la que el frio ya fue historia en toda la ruta. Una vez aquí visitamos la Iglésia de Sant Martí de Montnegre s. XVII de una sola nave y dos capillas a los costados, justo en medio de un frondoso bosque de encinas a 462m.

El grupo frente a la Iglésia de Sant Marti de Montnegre

Vista lateral con la Rectoría a la izquierda

 El señor Manu propuso tomar unas ratafías, licor típico de Girona, para coger el tono y seguir esta vez si, dirección Sur para volver a Sta Perpetua.

Chupitos de ratafía para entrar en calor

 La vegetación cambió radicalmente pudiendo rodar entre castaños, encinas y algún roble, así hasta la bajada a Vallgorguina donde nos encontramos la pedalada Bikejorguina de frente sin consecuencias.

Reanudación de la ruta rodando entre castaños y encinas

A coger fuerzas que aún nos queda canela!

Esecai y Flor en primer término, momentos antes de la segunda cima del día

Las cumbres del Montseny nos acompañaron prácticamente toda la ruta!

Tras el avituallamiento junto a la casa de colonias de Can Clarenç, tocaba la segunda ascensión del día, esta vez mas dura, para subir hasta los 657m justo donde se encuentra el Santuari del Corredor, de estilo gótico tardío s.XVI y en medio de una gran explanada.

Santuari del Corredor en el término municipal de Dosrius. La planta de la nave es de cruz latina con dos capillas laterales donde se venera la Mare de Déu dels Socors.

Vista desde el prado

El Eduard junto a la puerta de entrada al patio

Torre del campanario vista desde el interior del patio

Asistentes de la ruta con el campanario de testigo

Preparados para proseguir la ruta, esta vez ya sin paradas

Gran prado en medio de las montañas

Tras haber hecho una rápida visita al Santuari proseguimos  rodando por una ancha pista en bajada pasando por el coll de Can Bordoi  y algunos sube bajas hasta llegar al Coll de Parpers.

 Exigente subida en el coll de Can Bordoi

El grupo hacía algunas paradas de reagrupamiento pues la exigente ruta hacía mella en algunos de los asistentes, pero hay estaban para todo lo que les echaran, aguantando como jabatos y a la espera de lo mas divertido de la ruta, bajar desde Parpers hasta la Roca por algunos de los senderos de la pedalada Prehistórica de la semana pasada. Aquí el GPS de Calleja echó humo por el trabajo que tenía pues los rápidos cambios de dirección se sucedían y había que estar muy atentos.

De pleno en los senderos Prehistóricos

Parada de reagrupamiento

Este paso es muy conocido por todos los habituales a la pedalada Prehistórica... en este caso se pasó caminando jejej

Una vez abajo, ya solo nos quedaba rodar y rodar hasta nuestro pueblo por las lleras de los ríos Besós y Mogent atravesando Vilanova del V. y Montornés a ritmito, acabando de agotar las fuerzas que nos quedaban.

 Aquí estoy con Paqui señalando el letrero del rio Mogent... dedicado al Tedy por si no lo sabía.

 Bonito y húmedo camino fluvial del Mogent

Como lo hemos trabajado, la mayor ruta que hemos hecho desde que voy en bici! gritaban eufóricos algunos companys y es que si e de reconocer la verdad, me quedé gratamente sorprendido de lo entero que acabó mi amigo Miguelez a pesar de los 76 km y 1676m de desnivel+ acumulados en sus piernas. Para celebrarlo algunos companys brindamos en un kebab  ya que las reservas estaban por los suelos... que hambre por Dios!... no me dio tiempo ni de subir a casa jejej.

Cogiendo fuerzas en el Kebab... devoremos todo lo que se nos puso por medio!

Bonito detalle ciclista en el cortadito.

Saludos amigos!

6 comentarios:

GINETAS BIKERS. dijo...

una ruta que bien merece la pena aplaudir.desde luego que el desnivel es brutal,sinceramente ,estais fuertisimos.Lastima, no puedo ver la fotos.tendre que probar esa ratafia porque no se ni que gusto tiene y eso,que siempre vamos por la zona de Girona,ya sea a trabajar,o en bici.saludos crack..!!

juanmaiden dijo...

bueno coswor yo pagaria ya que es poca past al año,si eliminas fotos ojito eso ya lo hice yo e elimine fotos de las primeras rutas y me dolio en el alma ya que no sabia ese fatal fin.
por la salida bravo nois,menuda ruta campeones.
el enlace no me deja ver las fotos,a ver si dentro de un rato me deja y os veo las caras.
un abrazo coswor.

Esancheza dijo...

Gracias por la crónica, es como volver a rodar la ruta. Una gran ruta.
Para el tema de las fotos, por que mo creas otro espacio conel mismo nombre "-II"?

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Ginetas, no probéis mucha ratafia que luego os gustará jejej El tema de que ninguno podéis ver elenlace con las fotos me a rallado, voy a mirar si es que les tengo puestas la opción de solo personal, ya os diré algo, gracias por decírmelo amigos.
EN cuanto a la idea de Eduard, ya me lo había propuesto de hacer un segundo blog, aunque me da pena que se pierda el índice de este. Maiden tampoco has ido mal encaminado también me e propuesto la idea de pagar 1,92%/mes. Ginetas ya me dio esa opción en privado. Gracias a todos por la aportación y a pensar toca jejej.

Paqui Mateo Zapata dijo...

Hola familia,Una salida chula, buena temperatura,buen terreno,paisaje precioso,desniveles y senderos de nivel,puro BTT, y la compañia!?.....Perfecta !!!
Hay que repetirla en el mes de Octubre, por que si con las hojas caidas formando alfombras de mil colores es bonito, en los arboles sera espectaculare.
Contar con nosotros para la próxima.

Saludos

PERE Y PAQUI.

Joan X dijo...

Aaaaaaaai! Que ruta Coswor! Por dios que ganas de recuperarme y no lo digo ni por la ratafia ni por el kebab que aunque me lo puedo tomar, no sabe igual. Siempre he deseado realizarla, tanto como de ida, como de vuelta y no se si podre hacerlo.

Bueno, un fuerte abrazo y a ver si puedo volver a disfrutar de vuestra compañia en las Causalidas.