18 febrero 2013

Vía Verda del Vallès- Pí d'en Xandri

 Ruta apta para rodadores, aunque el desnivel acumulado fue bajo, los kilómetros y el ritmo fue elevado. Una salida visitando varios términos municipales y sitios emblemáticos tales como la Torre de Mossen Homs, la Vía verda del Vallès o el Pi d'en Xandri hasta un total de 58 km.

La ruta pasaba por el Bosc de Can Déu habiendo pasado antes por Santiga y el río Ripoll.

Parada para coger fuerzas en la Plaça de Mossen Homs

La Torre de Mossen Homs es una antigua masía- torre construida en el siglo XIV (con antecedentes del s.X), restaurada y convertida ahora en escuela de hostelería- restaurante.

 Aquí pudimos observar detalladamente la flamante adquisición de nuestro company Juanfel... sin palabras.

 El grupo de hoy con nuestros "almuerzos" emblemáticos... barrita y agua jejeje

La ruta continuaba por caminos de Terrassa,  pasando por el Hospital, atravesando el túnel de la autopista y recorriendo caminos como los de la llera del río de Sant Quirze y el de la Vía verda del Vallès.

Segundo pinchazo del día cerca de la carretera de la Mancomunitat.

 Pasando por el largo camino fluvial del río de Sant Quirze

 Bonita y cuidada Via Verda del Vallès de poco mas de 2 kilómetros

Estaba muy bien marcada.

Una vez finalizada la Vía le cedí la guía a mi company Manu para atravesar la zona Este de Sant Cugat por una urbanización, para llegar al inicio del Parque de Collserola desde la puerta de Sant Cugat. Justo donde encontramos el símbolo ecológico, cultural e histórico de Sant Cugat... el Pi d'en Xandri.

 Cartel informativo del monumental árbol de mas de 230 años.

Parada obligatoria para observar uno de los objetivos del día.

 Bien apuntalado que hay que conservarlo!

 El grupo junto al Pí d'en Xandri con Eduard, Calleja, Legi, Óscar, Juanfelt, Montse y Cosworblog.com

 Vista general del Pi y parte del grupo donde ante todo, destacar a nuestra amiga biker Montse que nos dejó gratamente sorprendidos con sus grandes dotes de rodadora... una crack sin duda!

La ruta estaba prevista subiendo por una suave pista hasta la carretera de Can Coll, pero que pasa cuando nos acompaña el mestre de Collserola Juanfelt... Que nos varía la ruta para sorprendernos una vez mas por un sinfín de trialerillas y corrioles que hicieron las delicias de la mayoría...

Y para rematar el día tercer pinchazo en plenos senderos, donde nuestro company Legi no tuvo su día con dos pinchazos, una rotura de cadena y... una pérdida por Collserola al querer evitar las trialerillas por pista. Ánimo company que esto le puede pasar a cualquiera... bueno tantas cosas no creo jejje.

Un abrazo y no atacarme mucho por los comentarios que ponga  ehhh....!

4 comentarios:

Joan X dijo...

Hombre, hombre, ir a Collserola con Juan Felt y no pisar una trialera es un tremendo sacrilegio. Bien hicisteis en seguir sus consejos :)

El dia que acaben toda la red de vias verdes sera un lujo. Es una buena alternativa incluso para ir a trabajar si no dista mucho un lugar de otro.

Un abrazo pájaro jajaja es que cierro los ojos y todavía te veo de negro. Es que se podrían hacer camisetas y todo

GINETAS BIKERS. dijo...

ruta muy bonita,el pino explendido y mas que centenario.esto si que hay que conservarlo,si,.....!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Pues si Joanx, las vias verdes pueden ser una gran alternativa, siempre que no estén tan escondidas y mal ubicadas como esta del Vallés. Saludos de un pajarraco jejej.

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Ginetas, lo de la conservación del pino se encargará la resistencia de esos listones... que duren!