29 abril 2013

Orbea Monegros 2013

 Que mal se presentaba el día cuando me levanté. No paraba de llover, de mala gana preparaba todo el paripé y me presentaba junto con 19 companys mas para coger el autocar a las 7,00 de la mañana.
Todo el viaje lloviendo y desde Sariñena el Teo nos daba el primer rayo de esperanza. Una foto wassap de la zona de acampada con sol!

 Todo el viaje lloviendo, que nos encontraremos?

Al llegar nos comunicaron los caubikers acampados que había estado toda la noche cayendo agua. Eramos conscientes de lo ocurrido el año pasado, cuando los rezagados pillaron un diluvio convirtiendo las pistas en auténticos pasos de "chapapote", de paso infranqueable.

PanZeta donde nos vamos a meter?

Muchos decidieron por hacer la media, incluso nosotros también optemos por hacerla hasta que se enteró JoanX. Poniéndose las manos a la cabeza, exclamaba: A qué hemos venido? Si hay barro para la maratón también habrá para la media, este es mi reto y yo la voy hacer.
PanZeta... la larga, no lo vamos a dejar solo jejeje.

La grupeta del dia. Con Panzev, Javi compañero de bus muy majo, JoanX y yo.

 Allí los caubikers del bus nos encontramos con los acampados pasados por agua, Chanque, Juanfelt, Paqui y Rosse y todos los demás.

Esta vez no me iba a pillar el tren de otros años y una hora antes ya estábamos en la línea de salida. Aún asi fijaros donde estábamos.

 Esperando la salida con los nervios a 100!!

 Una hora daba para todo, una foto del avantmatx con mi grupeta monegrina JoanX y Panzev.

 Dorsal 4243 de 4268 inscritos a la larga. Esto es lo que tiene inscribirse dos horas antes del cierre!

 Por detrás la cola era enorme llegando a dar casi la vuelta al complejo.

 Una foto antes de embarrarla, con lo limpita que la tengo!

Se daba la salida a las 13.30h y como de una cursa con tiempo se trata no hecho ninguna foto de la ruta, las sacaré de la organización, pero avanzo que los tres primeros cuartos de la ruta solo habían secarrales y campos de cultivo, en cambio el último cuarto era espectacular con las singulares rocas de la zona dando el logo al evento.
En cuanto a la carrera en sí comencé muy bien, pero con los kilómetros vi como perdía el tren del Panzev. El parón que tuve de un mes hace dos semanas lo noté aquí. Pero hacía mi propia carrera rodando muy bien, subiendo al alto de Perafita en el kilómetro 42 en una posición privilegiada.
Kilómtetro 60 y rodando a buen ritmo, parando unos minutillos en los avituallamientos y hasta que llegó la +30 que así es como la e bautizado, que me puso en mi sitio.
Los 30 kilómetros de subida con el cierzo de cara, puso a prueba a todos los participantes. Había que salvar un fuerte viento y con el paso de los kilómetros me iba desgastando paulatinamente. Este tramo fue donde se puso a prueba el estado físico con que llegaban los participantes. Aquí descubrí que las dos semanas que llevaba de entrenamiento no fueron suficientes para como mínimo, bajar el tiempo del año pasado. Intentaba engancharme a los pelotones que me pasaban pero apenas duraba con ellos un minuto, un infierno y el final no acababa, perdiendo muchísimas posiciones.
Pero el oasis apareció sobre mi en forma de tres tesoros. El avituallamiento del km88, el final de la dura subida y el cambio de dirección de la prueba desapareciendo el viento.
Me comí medio avituallamiento, bebí, pis y tras una estirada en la hierba volví a la prueba como si me hubieran cambiado por otro. Acabé la subida como una moto, bajé el rampón y acabé los 24 kilómetros restantes intentando ganar algunas posiciones y de paso mirar a ver si "cazaba" al PanZeta. Lo tengo claro, jejej.
Llegada a meta con un dolor de culo monumental y hasta las narices de bicicleta, pero con la satisfacción y las gracias a Dios de poder a acabar esta dura prueba sin ningún incidente.


El temido y aparente barro quedó en eso, increíble ver como tras toda una noche lloviendo el terreno arcilloso había "chupado" todo el agua, ayudado por el secado del viento. Como se lo agradeceremos al Joan que nos impulsara al reto largo.

 En Catalunya lloviendo, en Zaragoza tres cuartos de los mismo y aquí en el ojo del huracán, con un solecitoo.

 Con un compañero de bus caubiker que no conocía, que bien congeniamos!!!

Lavada de bici, lavado de ciclista y a comerrrrr todo lo que nos echen...

Menú Monegros, un poco corto este año, no hay vaca!

 Mesas del complejo con PanZev recuperando fuerzas

Pero llegaba el colofón final, el premio al club mas numeroso, donde un buen numero de miembros subimos al escenario a recogerlo.

 Miembros caubikers posando ante las cámaras.

 Premio al club con mas participantes en la maratón.

 Los integrantes de salidas sábado posando con nuestro preciado tessooorrooo.

 Que contento estaba Jacint, este no se pierde ni una!

Pero cual fue nuestra sorpresa que cuando no quedábamos casi nadie, también nos llamaron para recoger el premio al club mas numeroso de la Media Maratón!

Aquí las clasificaciones de los integrantes del club en la maratón y la media: Clas. Caubikers.

 Donde este año perdí 21 minutos respecto al año pasado pero consciente de mis limitaciones con 5h:32m:05s netos en la posición 1187º de 3658 finishers
Mi company Panzev me sacó 7 minutos, pero no te acostumbres que te vas a enterar en la próxima!

Aunque no sabremos si habrá próxima viendo que aunque han recortado en gastos cambiando la clásica camiseta técnica conmemorativa por un trapo de cocina nos han hecho pagar los 7€ del seguro aún estando federados, llegando a la friolera de 37€!!, la mas cara que he visto nunca!, Este año se han sacado de la manga que la licencia catalana no vale fuera del territorio.
Y luego dicen de los catalanes!...

Clasificación de mi grupeta del día:

1057   1754   ANTONIO   DOMINGUEZ MONTERO   Hombre   02:30:35   05:25:36   C.C. EL CAU DE LA BICI   20,68
1187   4243   JOSE   HERRERA DEL VALLE   Hombre   02:40:19   05:32:05   EL CAU DE LA BICI   20,28
2474   1712   JOAN   RODRÍGUEZ FERNÀNDEZ   Hombre   00:00:00   06:33:50   C.C. EL CAU DE LA BICI   17,12
ADD
Para no acabar con mal sabor de boca, diremos que los avituallamientos estuvieron muy completos...

10 comentarios:

juanmaiden dijo...

ole ole y mil veces ole.
felicidades por la gesta.
felicidades por ese premio tan chulo.
y felicidades por esa pedazo sonrisa que nos brindas en esta pedazo crónica.

OLE TU.

JAI dijo...

Fenomenal estos del Cau. Enhorabuena, por la salida y por el premio, os lo mereceis. Un abrazo a todos

ANTONIO STA.PERPETUA dijo...

Buena crónica company,peazo cursa nos metimos...en buena compañia!!!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Maiden y Jai, hizo ilusion subir al escenario y que dijeran el nombre del club ante tantos espectadores, señal de que estamos en todas jeje Un abrazo amigos!
Panzev y no sera la última. .. nos vemoooos en el campo de batalla.

GINETAS BIKERS. dijo...

nuestra felicitacion , que grandes.estos son los retos que os hacen unicos.enhorabuena campeones..!!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Gracias Ginetas, siempre al pie del cañón para lo que nos echen. Un fuerte abrazo amigos.

Pere dijo...

Familia, aunque no me fue como esperaba fue un buen evento, logramos ser el club mas numeroso de toda España y eso no es poco.
Creo que después de esta edición vamos a crear un clásico la participación del Club a Monegros.
Jose Coswort, vete preparando para el próximo año, pase lo que pase haré la larga....jejejeje.
Lastima que Paqui se lesiono, prometia un día de caña, un placer pertenecer al club y pedalear con vosotros

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...

Es que este año hemos acudido en masa!... que pasada.
Pues si Paqui no se hubiese lesionado que hubiera pasado?, si aun asi llegó la quinta de si categoría, y la Rose primera na menos, vaya dos máquinas
Y a ver si el año que viene hacemos el famoso pique, porque tres meses dando la vara y por las circunstancias acabaste haciendo la media jaja...si es que no se puede!

J Herrera. Coswor STA. PERPETUA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan X dijo...

Hola maese Coswoe!
He tardado en dejar el comentario pero una buena crónica no se puede leer por encima. Eso sí, he entrado un par de veces para ojear las fotos que me deleitan recordando ese gran día. Que te puedo decir que no haya dicho ya, un día genial con muy buena compañia, un reto superado y muy buenas sensaciones. Nosotros a mal tiempo mala cara, aunque la procesión fuera por dentro no falto ni una sonrisa. Habrá más días como este.

Un fuerte abrazo y me ha gustado mucho leer tu crónica desde tu punto de vista