14 septiembre 2013

Remojón independentista... y ya van dos seguidas!

Y como si de una copia de la semana pasada se tratara nos volvió a ocurrir lo mismo!...
Salida temprano, comienzo de la ruta sin incidentes, chaparrón encima sin chubasquero y refugio a almorzar...

Hoy es la Diada de Catalunya, no estuve en lo actos institucionales, pero mi corazón estaba en ellos ya que hoy es un dia de reivindicación para pedir lo que nos pertenece. Ya esta bien de tanto expolio fiscal sin invertir nada en Catalunya, ocultando todos los balances fiscales al contrario de lo que pasa en Europa.
 Privada de politica fiscal, discriminada en tratados internacionales, tales como la negativa al corredor del Mediterráneo, vuelos directos internacionales..., bloqueando todos sus proyectos.
Ante este panorama se a tendido la mano de buena fe para una corrección del dominio politico, expolio fiscal y discriminación económica y cultural a cambio de insultos, boicots y engaños. Pero claro, como van a cumplir la ley que nos ampara si se trata de Catalunya, la cual les pertenece. Les ampara el Tribunal Supremo y el Constitucional nombrado por ellos mismos.
 No nos dejan avanzar, hay miedo en que nos convirtamos en ricos y prósperos, y con este panorama hay que hacer una dura reflexión le duela a quien le duela.
Yo creo que todo aquel que esta en contra de la independencia viviendo en Catalunya es porque no se a informado bien. Incluso España saldría beneficiada ya que perdería a un miembro descontento y problemático pero ganaría a un buen vecino y amigo.
Espero no haberos dado ningún tostón jejej, pero visto lo visto en estos últimos dias tenía que desahogarme amigos.
Si os interesa este tema echarle un vistazo a esta pagina contado al detalle: Porque Catalunya quiere su independencia.

Continuamos con el afín por el cual se creó este magnífico blog jejejej.

El dia transcurria sin complicaciones, esta vez me tocaba rodar con Manel y Manoliyo Miguelez en una ruta programada para subir a Collserola y bajar a Barcelona y Montjuic para vivir de cerca este dia tan especial.

En la subida por la pista principal al Forat del Vent nos encontramos con este obstáculo en medio del camino.

Una vez en Font Groga, comenzó a gotear para convertirse en un fuerte chaparrón en segundos, tuvimos que refugiarnos rápidamente bajo un árbol. Allí tuvimos unas buenas charlas esperando a que remitiera pero la lluvia iba para rato.
Al final decidimos volver desde allí bajando por sendero hasta Sant Medir y Can Borrell empapados hasta las orejas y aquí el menda nuevamente sin chubasquero jejje, las veces que lo e llevado no lo e utilizadooo.

Mis piernas lo dicen todo

A petición de M Miguelez paramos en un bar en Cerdanyola, justo al empezar el parque de Collserola a degustar un menú económico. Pasando antes por el secador de manos/mayots claro!

Por 5,50€ bocadillo de salchichas con sus olivitas, bebida y café. Esto si es mirar por el ciclista.

Manel y Miguelez degustando su almuerzo

Con Manel, resignado de volver a cancelar la ruta cancelada pero con la satisfacción de un buen tentempié con amigos.

Y hasta aquí esta "divertida" y remojada ruta de 40 km.

Por cierto si os habéis quedado con las ganas de saber algo mas del tema de la autodeterminación, echar un vistazo a este vídeo que a mi personalmente me impacto y me hizo a abrir los ojos. Hasta la próxima, ya de noche jejje.

2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

ruta divertida,siempre hay algún dia o etapa para recordar,esta vez fue el gran remojon.un saludo cracks..!!!!

joan babot dijo...

Comparto tus pensamientos sobre CATALUNYA.
Bueno otro remojon suerte que estabais cerca, el consuelo es que queda mas tiempo para el bocata, jajaja bueno y cervezas, por otro lado va bien estamos aun en verano y nos que da mucha temporada para dar palos.
Un abrazo